jueves, 11 de diciembre de 2014

Obras del Liceo Artístico presentan un avance del 25 por ciento

 Un notorio avance exhiben las obras del Liceo Artístico "Juan Noé Crevani" que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, con financiamiento del Gobierno Regional por 4.671 millones de pesos.
Hoy el intendente Emilio Emilio René Rodriguez-Ponce y el secretario regional ministerial de Obras Públicas, Jorge Caceres, visitaron las faenas que registran un avance de un 25 por ciento. Las autoridades recorrieron las futuras instalaciones junto a la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez; al presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, consejero regional Juan Arcaya Puente; a la directora del establecimiento, Dora Ponce; a la presidenta del Centro de Alumnos, Daniela Clavijo; y a la secretaria del Centro de Padres y Apoderados, Catalina Cabrera.
El intendente Emilio Rodríguez destacó que esta infraestructura escolar “es tremendamente simbólica por lo que representa el Liceo Artístico en la región. Hemos ido construyendo junto a la comunidad este establecimiento, escuchando a los estudiantes y viendo con ellos en terreno cómo estamos trabajando este proyecto. Hoy ya estamos con un avance de un 25 por ciento y esperamos que sigamos avanzando, para contar con un liceo el próximo año, acorde con los estándares de la Reforma Educacional”.
Sobre las condiciones que tendrá el edificio una vez que concluyan los trabajos, el proyecto considera una estructura de dos pisos en hormigón, la cual contará con salas de clases, talleres, oficinas, sala multiuso, auditorio, casino, cocina, servicios higiénicos, además de veredas, patio techado, cierros, iluminación y estacionamientos.
Próximo año
La presidenta del Centro de Alumnos del Liceo Artístico, Daniela Clavijo, valoró el avance que presentan las obras del establecimiento, “porque eso demuestra que se cumplirá el compromiso de tener nuestro liceo el próximo año. A principios de año no teníamos nada, pero ahora estamos casi con un tercio del edificio. Esto es un gran estímulo para nosotros como estudiantes y personas. Hemos luchado cuatro años por tener un liceo y por eso nos parece muy bien que las obras sigan adelante”.
El seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres resaltó que esta obra es la primera del Plan Especial de Zonas Extremas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, correspondiente al mejoramiento de establecimientos educacionales públicos.
“Esperamos cumplir con el compromiso de que los estudiantes puedan graduarse el próximo año en este edificio. Será un recinto con aulas de alta calidad, con estándares que son coherentes con el compromiso gubernamental de mejorar la educación pública. Junto con ello, nos satisface enormemente que con este proyecto estemos contribuyendo a la generación de empleos, ya que en este contrato están trabajando 115 personas”, indicó.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, consejero regional Juan Arcaya dijo que compartía la satisfacción de la comunidad educativa con el avance que exhibe este proyecto.
“He quedado muy satisfecho con lo que hemos visto hoy. Ojalá que este mismo modelo se siga replicando en las próximas intervenciones que haremos en otros colegios como el Liceo A-1 y el Liceo Politécnico, ambos también incluidos dentro del Plan de Zonas Extremas. De esta forma, en los próximos años la educación pública tendrá otra cara en nuestra región”, precisó el consejero regional.
Prensa MOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario