jueves, 3 de febrero de 2011

Arica contará con moderno edificio de Registro Civil. Consejo Regional aprueba recursos para su construcción.

Noticia Gore Arica y Parinacota.
El Consejo Regional aprobó hoy por la mayoría de sus miembros el proyecto de construcción de la oficina central del Registro Civil e Identificación de Arica por 2 mil 62 millones de pesos, los que permitirán levantar un edificio de tres pisos en el terreno ubicado en la esquina de calle San Martín con Chacabuco para reemplazar al actual ubicado en Juan Noé con Angamos.
El acuerdo permitirá dejar las antiguas dependencias que ocupa este servicio público, dando mejores condiciones tanto a los funcionarios como al público que tramita en este lugar matrimonios, defunciones, nacimientos, documentación vehicular y de identidad, entre otras.

El intendente Rodolfo Barbosa, como presidente del Consejo Regional, destacó que la aprobación de estos recursos irán en directo beneficio de toda la comunidad, en una transversalidad social, ya que el Registro Civil es una institución a la que todas las personas acceden. “Sólo en Arica, durante el 2010 se hicieron 475 mil atenciones y estimamos que para el presente año esta cifra alcanzará las 500 mil”, explicó.

El edificio poseerá 2 mil 853 metros cuadrados, con un nivel subterráneo, tres en superficie y una terraza. Considera sectores para cada uno de los trámites ofrecidos, sala para celebración de matrimonios, sala de capacitación, baños para discapacitados, estacionamientos, entre otras instalaciones y mejoras, siendo los dos primeros pisos para trámites públicos y el tercero para emplazar la dirección regional del servicio.

COMPROMISO
Si bien el Consejo Regional (CORE) financió el diseño de arquitectura de este proyecto con el compromiso del Ministerio de Justicia –del que depende el Registro Civil- de cubrir los gastos de construcción, esto no pudo concretarse debido a la reasignación de recursos que dicha entidad hizo frente a los daños causados por el terremoto en sus oficinas del centro y sur del país.

Sin embargo, el CORE, entendiendo la necesidad de la comunidad, destinó recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para iniciar la ejecución.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario