martes, 17 de junio de 2014

Liceo Octavio Palma Pérez agradeció gestiones del intendente

La comunidad escolar del Liceo Octavio Palma Pérez se retiró agradecida de las gestiones realizadas por el intendente Emilio Rodríguez durante la reunión que sostuvo esta tarde con ellos en la sede del Gobierno Regional.
Y es que se analizaron dos problemas que tenía el plantel: la demora en el proyecto de equipamiento del laboratorio de ciencia móvil y los problemas de recursos que tenía la rama de música para la conformación de la orquesta estudiantil.
En el primero de los temas, el jefe regional tomó contacto con el municipio, a fin de solicitar mayor agilidad en la ejecución del proyecto, que ya tiene asignado los recursos. “El intendente, con una dinámica que admiro, se puso en contacto con la administración municipal para agilizar el tema”, dijo el director del plantel municipal, Guillermo González, quien también fue acompañado por el consejero regional, Juan Arcaya.
Asimismo, el directivo agradeció al intendente la gestión que realizó, ya que ahora cuentan con la figura legal de “depositarios” y, de esta forma, pueden recibir aportes a través de la Ley de Donaciones Culturales. “Como ya tenemos la certificación, podemos entregar esos certificados que nos permita que harta gente nos pueda ayudar”, explicó.
“MÁS AGILIDAD”
El intendente manifestó que lo importante del apoyo a la banda musical es que los estudiantes podrán desarrollar sus aptitudes “y por eso los orientamos, para que puedan obtener recursos para que los alumnos puedan contar con sus instrumentos”. Sobre el proyecto del laboratorio de ciencias, se contactó con el administrador municipal, Fernando Núñez, para pedirle activar los procesos. “Arica y Parinacota no pueden ir al ritmo que tienen hoy día; a ese ritmo vamos a avanzar poco. Tenemos recursos, proyectos, ideas y hay que empujar la gestión, hacerla más vigorosa y eso es lo que estamos tratando de impulsar también”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario