jueves, 12 de junio de 2014

Intendente anuncia proyecto para repavimentar calles y avenidas.

El eterno problema de los hoyos en calles y avenidas, así como la renovación del parque de vehículos del transporte público fueron parte de los temas que el intendente Emilio ...Rodríguez analizó con los representantes del Frente Único de Taxis Colectivos de Arica.
En la reunión, a la que además asistieron la seremi de Gobierno, Carolina Videla, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, y el consejero regional Juan Arcaya, en su calidad de presidente de la Comisión de Infraestructura del Core, el jefe regional le manifestó a los taxistas que el Gobierno Regional trabajará para ejecutar un plan de repavimentación en la ciudad. Es así que anunció en los próximos días se elaborará un proyecto potente que será presentado al Consejo Regional, que permita contar con recursos para ejecutar la pavimentación de las principales calles y avenidas denunciadas por los propios taxistas como “intransitables” por la cantidad de hoyos que hay.
“En los próximos días elaboraremos un proyecto, no un proyecto pequeño, sino un proyecto en serio, que permita generar los recursos que permitan que, en un periodo de tiempo razonable de cuatro años, podamos resolver de manera razonable y significativa el problema que tenemos con los hoyos”, dijo el jefe regional, quien espera que el Consejo Regional pueda destinar los recursos necesarios para llevar adelante este plan.
Rodríguez informó que conversó con los integrantes del gabinete regional, a quienes les pidió trabajar en forma acelerada por solucionar las demandas de la ciudadanía. “Las necesidades que se han ido acumulando son demasiadas y las personas tienen derecho a exigir soluciones ahora, sin esperar cinco o diez años más. Así la gente podrá ver a un Gobierno Regional trabajando el terreno, con intensidad y con plazos ”, comentó.

MESA DE TRABAJO
Pero el tema de los hoyos en las calles no es el único que aqueja a este gremio, por lo cual el intendente y el Frente Único de Taxistas acordaron establecer una mesa de trabajo para abordar los problemas que aquejan al sector. Otro de los problemas apunta a la renovación del parque automotriz de taxis colectivos de la ciudad. Muñoz comentó que analizará la antigüedad de los vehículos del transporte público y el apoyo monetario que le pedirán al Gobierno para la compra de taxis nuevos, a través de fondos asignados a las regiones por el Transantiago.
“Esta es la primera reunión que tenemos con el intendente y la apreciación que tenemos es que nos vamos llenos de trabajo, como el tema de las calles, que no sólo nos preocupa a nosotros, sino a toda la comunidad. Creo que con el intendente, el core Arcaya y los seremis formaremos una buena mesa de trabajo”, dijo, quien aseguró que “ahora sí vamos a poder trabajar en conjunto y que las cosas se hagan como corresponde.
EL consejero regional, Juan Arcaya, agradeció la invitación cursada por el Frente Único de Taxis y dijo que se retira contento de la reunión por el compromiso adoptado por el intendente de crear un equipo de trabajo que apunta a mejorar la calidad de vida de los taxistas y de la comunidad. “Mi compromiso está con los taxistas y comprometo el apoyo al momento de impulsar este tipo de iniciativas a través del Consejo Regional”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario