lunes, 8 de julio de 2013

CORE aprueba recursos para repavimentar y reparar 90 mil metros cuadrados de calles en Arica


Nota Gore Arica y Parinacota
2273 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, para la repavimentación de 70 mil metros cuadrados de distintas calles de Arica, como Paula Jaraquemada, Esteban Ríos, Alejandro Azolas, Edmundo Pérez Zujovic, avenida España, comandante San Martín, estacionamientos de La Lisera, entre otras.
La iniciativa, considera además un stock adicional para vías que requerían parchado de 15 mil metros cuadrados de asfalto caliente y 5 mil metros cuadrados de hormigón, beneficiando a la población total de la ciudad, así como a quienes visitan la capital regional.
El intendente José Durana, como presidente del CORE, destacó que estos recursos permitirán dar respuesta a uno de los mayores desagrados para los conductores y usuarios de las distintas arterias de la ciudad. “En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos realizado una histórica reparación de calles y avenidas, gracias al respaldo de las consejeras y consejeros regionales. Esperamos iniciar obras en las próximas semanas”, sostuvo.
En tanto, el consejero regional, Juan Arcaya, presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, dijo que “sin duda el mal estado de las calles es un tema sensible para la comunidad, por lo que nuestro compromiso es solucionarlo para dar mejor calidad de vida a los ariqueños. De hecho la  repavimentación de  la avenida Luis Beretta Porcel quedó también garantizada su ejecución a través de recursos del Transantiago que administra el Minvu en proyectos de Conservación de Vías Urbanas 2012.

Las calles contempladas para repavimentarlas en el proyecto de “Conservación Vías Urbanas 20013” son las siguientes:

1.       Comandante San Martin poniente


2.       Comandante San Martín oriente


3.       Estacionamientos Playa La Lisera


4.       Encomenderos


5.       Real Armada


6.       Teniente  Merino


7.       Paula Jara Quemada


8.       Echeñique


9.       Pucara


10.   Esteban Rios


11.   Alejandro Azolas oriente


12.   Alejandro Azolas poniente


13.   Edmundo Perez Zujovic


14.   Avda. España


15.   Baldomero Lillo


16.   Alberto Blest Gana


CANCHA AZAPA


El CORE en su sesión ordinaria, aprobó además 415 millones de pesos para la construcción de una cancha de pasto sintético e instalaciones anexas en San Miguel de Azapa, respondiendo así a un requerimiento que por años hicieron los vecinos de esa zona rural de la región.
El consejero Patricio Sierralta destacó el compromiso del cuerpo colegiado con quienes habitan el sector. “Tendrán por fin un lugar decente y de calidad donde hacer deporte, fomentando además la vida sana”, expresó.
www.gorearicayparinacota.cl

1 comentario:

  1. desde hace muchos años,que el tramo de la calle tucapel, entre 18 y prolongacion 21 de mayo, no se asfalta, esta llena de muchos hoyos que hay que hacer poruetas para evitarlos con riesgo a chocar, alli deben ir

    ResponderEliminar