lunes, 8 de julio de 2013

Cuarta Compañía de Bomberos en su aniversario destacó apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional


Nota Gore Arica y Parinacota
Con un reconocimiento al permanente apoyo hacia la Cuarta Compañía de Bomberos de parte del Gobierno Regional que encabeza el intendente José Durana y del Consejo Regional, representado en la ceremonia por Patricio Sierralta, Valeska Salazar, María Antonieta Vivanco, Ciro Albornoz y Juan Arcaya, la entidad bomberil celebró en sesión solemne los 51 años de su fundación, con una concurrida sesión que contó con la participación de voluntarios, invitados especiales y familiares de los voluntarios.
La memoria anual estuvo a cargo del capitán de la compañía Rodolfo González, quien destacó el apoyo del Gobierno Regional y del Consejo Regional para aprobar los proyectos de la Cuarta Compañía de Bomberos, entre ellos la adquisición de un moderno carro de rescate de última generación, el que constituye el más moderno en servicio en el norte del país.
El intendente José Durana, entregó un afectuoso saludo a la Cuarta Compañía de Bomberos con motivo de su aniversario: “Son 51 años de vida de esta unidad bomberil y hemos querido entregar un afectuoso saludo por su noble vocación de servicios a la región. Hay un sentimiento de reconocimiento de la comunidad hacia nuestros bomberos voluntarios, que ofrendan sus vidas al servicio de la comunidad, en el rescate de personas y en el trabajo cotidiano para brindar seguridad y calidad de vida en Arica y Parinacota”.
Asimismo el consejero regional Patricio Sierralta, explicó el apoyo a los bomberos y en particular a la Cuarta Compañía “Carlos Ibañez del Campo” a cada uno de sus proyectos: “Estamos presentes como Consejo Regional en este hermoso aniversario, y se ha destacado aquí los aportes que hemos logrado, no solo en esta unidad, sino en las demás compañías".
El Consejo Regional siempre está disponible para este tipo de aportes que son significativos para la ciudadanía, y vamos a seguir trabajando junto a ellos y en conjunto con el intendente Durana”, explicó el consejero.
El director de la Cuarta Compañía Roberto Quiñones, manifestó que este aniversario los sorprende con buenas noticias: “Estamos en una buena época para nosotros, se nos ha asignado un nuevo carro de rescate técnico pesado, y con esto Arica queda a la vanguardia para hacer frente a grandes emergencias, es un carro totalmente equipado, de la más alta tecnología conocida”.
Agregó que la presencia de las autoridades regionales y comunales, los motivaba para seguir adelante con sus proyectos. Hizo un llamado a la comunidad para que apoyen a las compañías de bomberos enclavadas en los barrios.
Durante la ceremonia se entregaron premios y distinciones por años de servicios, destacando la entregada al voluntario Mario Salgado Donoso por 44 años dedicados a la noble labor bomberil, premio que entregó el intendente José Durana.
Hubo distinciones especiales para el Consejo Regional, para el intendente Durana y para las empresas privadas Condensa y Lipigas, colaboradoras permanentes con la Cuarta Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario