jueves, 25 de abril de 2013

“El Centro Cívico es vital para dar ordenamiento territorial a la ciudad” Victor Gubbins

 
 En el marco de los desayunos empresariales de la ARDP, el arquitecto Victor Gubbins dio a conocer su visión sobre el borde costero de Arica.
Abordando la temática “La futura infraestructura del borde costero y su vinculación con el sector turístico de Arica” expuesta por el arquitecto Sr. Víctor Gubbins Browne, premio nacional de arquitectura y profesional a cargo de la Construcción de la Matriz de Borde Costero de la Región, (como parte del encargo del Plan Maestro de Borde Costero encargado por la DOP de Arica y financiado con FNDR),  se llevó a efecto el desayuno empresarial mensual de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de Arica y Parinacota.
El encuentro contó con la presencia del Alcalde de Arica Salvador Urrutia C, Juan Arcaya P. presidente de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones del CORE, Juan Carlos Pons Gobernador Marítimo, connotados representantes del Ejercito de Chile, Gobierno Regional, Servicios Públicos y actores regionales involucrados en el plan de de restructuración urbanística.
Gubbins, señaló la importancia de que Arica cuente con un centro cívico y una restructuración del borde costero, centrando sus esfuerzos en una restructuración que genere mejoras en el funcionamiento de los servicios públicos que se entregan a la ciudadanía.
La principal preocupación que evidenciaron los asistentes fue la falta de comunicación entre los distintos actores que involucra la remodelación del borde costero, señalando que si no hay unificación de criterios en torno a cómo ejecutar los trabajos es difícil lograr un avance en ellos. Por otro lado se señaló la importancia de que las autoridades locales tomen las riendas del tema para poder adquirir los terrenos y permisos correspondientes para poner en marcha el proyecto.
Los asistentes agradecieron la instancia de dialogo en torno a la temática de borde costero, y por sobre todo, contar con la presencia y experiencia de la eminencia en arquitectura nacional.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario