miércoles, 24 de abril de 2013

Consejo Regional aprobó recursos para celebrar el primer feriado regional.

Nota Gore Arica y Parinacota.
El Gobierno Regional quiere celebrar “en grande” el primer feriado regional del país, que el próximo 7 de junio conmemorará en Arica y Parinacota el Asalto y Toma del Morro. Por este motivo, ayer el Consejo Regional (CORE), presidido por el intendente José Durana, aprobó 78 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para preparar un masivo evento con la presencia de artistas nacionales y otras sorpresas para la comunidad, programa que será presentado en los próximos días.
Ya que en el calendario de este año el nuevo feriado será viernes -generando un fin de semana largo-, uno de los objetivos de la iniciativa es que los ariqueños celebren esta fecha en la ciudad, sin moverse a otros destinos. Esta tarea queda en manos de la dirección regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), ya que los recursos aprobados suplementan su Programa de Difusión y Posicionamiento del Destino Arica y Parinacota, esta vez dirigido al público local para la realización del evento.
El intendente Durana destacó que “esta fecha que históricamente ha sido festejada por quienes viven en nuestra ciudad, desde este año tendrá un especial reconocimiento que como Gobierno -y gracias a la disposición de los consejeros regionales- conmemoraremos con alegría y orgullo, esperando motivar a toda la comunidad”, sostuvo.
PROYECTOS
En su octava sesión ordinaria, el CORE aprobó también la reprogramación de recursos del programa “Renueva tu micro”, presentado por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la cual permitirá invertir 206 millones de pesos el presente año para la continuación de este exitoso programa, que ha permitido sacar de circulación 66 antiguos buses que se movilizaban por la capital regional reemplazándolos por modernas máquinas.
El monto promedio por microbus beneficiario supera los 4 millones 700 mil pesos. Al finalizar la nueva etapa que permite la aprobación de estos recursos, el Gobierno habrá destinado mediante este programa más de 517 millones de pesos de la Ley Transantiago en la región entre los años 2011 y 2013.
Además, los consejeros aprobaron 26 millones de pesos del Programa Puesta en Valor del Patrimonio de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) para financiar el diseño del proyecto de restauración de la iglesia San Andrés Apóstol de Pachama, en el marco del plan de restauración de templos de la Ruta de las Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario