miércoles, 17 de abril de 2013

Core aprueba recursos para vehículos policiales de Carabineros.


Dos proyectos para apoyar la labor de Carabineros en la zona fueron aprobados en la última reunión del Core de Arica y Parinacota, por un monto superior a los 330 millones de pesos correspondientes a los recursos del FNDR.
Uno de ellos corresponde a la adquisición de siete vehículos policiales por un monto de 263 millones de pesos, lo que permitirá la compra de furgones para traslado de imputados, servicios especiales de uniformados a diferentes puntos de la región, un furgón para la SIAT y un jeep blindado para establecer el orden público.
La implementación de este equipo permitirá apoyar la labor preventiva de Carabineros, particularmente a los cuadrantes y de esta manera no quitar carros policiales a las poblaciones.
Junto a ello, también fueron aprobados un monto cercano a los 76 millones para equipamientos tabién de la SIAT para recrear accidentes y realizar planos de manera más exacta.
El comandante de la Prefectura Arica, Walter Siefert, valoró la aprobación de estos recursos, que permitirán apoyar el trabajo realizado en terreno.
"Una vez realizado todo el proceso administrativo para la compra de los vehículos, se espera que estos estén operativos en agosto", comentó Siefert. Mientras que en el caso de los equipos de la SIAT, deberían ser adquiridos en las próximas semanas, para funcioonar en mayo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario