martes, 16 de abril de 2013

“En este Congreso nacional hemos aunado esfuerzos en el desarrollo de las regiones” dijo en la clausura uno de los directores de ANCORE


Nota Gore Arica y Parinacota.
Con una potente cuenta de las conclusiones del XII Congreso Nacional de Consejeros Nacionales, concluyó este evento que reunió a 200 consejeros de todas las regiones del país, con una mención especial a la hospitalidad y a la calidad organizativa de los anfitriones ariqueños, valorando asimismo el apoyo de las regiones a Arica en la víspera del importante fallo internacional de La Haya.
Así lo destacó Mario Ignacio Cortés, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asociación Nacional de Cores y miembro del directorio: “Hemos aunando esfuerzos en el desarrollo de las regiones, en nuestra área de acción estamos muy preocupados por el desarrollo de cada una de las regiones, tenemos la urgencia de utilizar las herramientas que nos entrega el Fondo de Innovación de la Competitividad, los famosos FIC, que debemos implementar este 2013 con la distribución justa en cada una de las regiones. Nos vamos contentos por la excelente organización de los consejeros anfitriones, que permitió mostrar Arica a todo el país y su desarrollo extraordinario que presenta esta región”.
Daniel León presidente de la Comisión Internacional Nacional de ANCORE, explico lo significativo de haber realizado el XII Congreso de Consejeros Regionales en Arica.
“Arica, qué duda cabe, hoy es el centro de la atención respecto a la definición de la justicia internacional y es muy importante que la comunidad se informe sobre los detalles de este proceso, y en esto quiero destacar las brillantes intervenciones del agente de Chile en la Corte Internacional de La Haya, embajador Alberto van Klaveren, invitado a nuestro Congreso. Esta región tiene un vínculo estrecho con Tacna, una relación comercial directa y un tránsito intenso, que no queremos que se perjudique, todo lo contrario, queremos que se mejore en favor de las dos ciudades limítrofes”, enfatizó el consejero León.
En el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá se bajó el telón a esta histórica versión del XII Congreso Nacional de Consejeros Regionales y cada una de las ocho comisiones nacionales se llevó compromisos y una agenda de trabajo para el 2013, intensa y valiosa para el desarrollo de las regiones y su cruzada permanente contra el centralismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario