jueves, 24 de mayo de 2012

Mas de 612 personas seguirán con empleos de emergencia.

Consejo Regional aseguró ayer la continuidad de beneficiarios de dicho programa social.

Resumen noticia Diario La Estrella de Arica.
En Arica cientos de personas están acogidas hace ya varios años a lo que son los empleos de emergencia, donde reciben el sueldo mínimo por realizar labores de aseo y otras del tipo menor, que no están pensadas en el origen de la normativa que los creó, en ser una solución laboral definitiva y permanente.
Ayer el Consejo Regional en su décima sesión, aprobó por unanimidad que estos empleos continuarán por otros 6 meses (entre julio y diciembre de este año) tanto en Arica como en las comunas rurales de Putre, General Lagos y Camarones.
En el caso de Arica, son 522 personas favorecidas del grupo denominado "Los mil cupos" que podrán continuar con sus ocupaciones gracias a un monto de 610 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En el caso de Putre, Camarones y General Lagos, se dio el visto bueno también a la continuidad de 90 empleos rurales por el mismo período de tiempo y por 96 millones de pesos, en una sesión que contó con la presencia de decenas de favorecidos con la iniciativa, pero también de personas que pertenecen a otro programa de empleos de emergencia (de media jornada), que exigieron mejoras inmediatas.
Tras la sesión, la seremi del Trabajo, Cecilia Silva, destacó que estos planes están enfocados en jefes y jefas de hogar desempleados entre los 18 y los 65 años, a la vez que recordó que el objetivo es lograr la reinserción laboral de estas personas. "Queremos que las personas surjan y prescindan de estos programas", advirtió.
hágase la luz
En la misma sesión de ayer, el Core aprobó el proyecto de construcción de una extensión eléctrica en la localidad de Acha, por un monto de 200 millones de pesos, lo que significa que pronto el sector (específicamente las etapas 3 y 4)
En la Quebrada de Acha viven unas mil 180 personas en las 354 parcelas existentes y sólo las etapas 1 y 2 cuentan con suministro eléctrico. De acuerdo a la información, no se consideró esta vez la etapa 5 (donde viven 120 personas, debido a que no se encuentran regularizadas la tenencia de los terrenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario