miércoles, 23 de mayo de 2012

Consejo Regional aprueba electrificar sector de Quebrada de Acha

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Casi en su totalidad, el sector de Quebrada de Acha podrá contar con luz eléctrica, luego que el Consejo Regional -que preside el intendente José Durana- aprobara el proyecto denominado “Construcción Extensión Eléctrica de Acha, Etapa 3 y 4, Arica”, presentado por la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones –que lidera el consejero Juan Arcaya- por un monto de 200 millones 574 mil pesos.
La noticia fue aplaudida por los vecinos del sector rural quienes destacaron la iniciativa y la voluntad del intendente Durana y del Cuerpo Colegiado al otorgarle los recursos para llevar adelante esta iniciativa del sector Quebrada de Acha, ubicado a unos 15 km de la zona urbana de la ciudad de Arica que alberga a aproximadamente unas 1.180 personas, distribuidas en 354 parcelas y fraccionadas en 5 etapas.
En la actualidad, sólo las etapas 1 y 2 cuentan con suministro eléctrico, lo que beneficia a unas 520 personas y a partir de la materialización de esta iniciativa se dará solución a 540 habitantes distribuidos en 135 viviendas que corresponden a las etapas 3 y 4 de este sector rural. No se considera la etapa 5 en este proyecto (120 habitantes) debido a que no se encuentran regularizadas la tenencia de los terrenos.
“La verdad es que es un proyecto muy importante, ya que mejora la calidad de vida de población de Acha, al mismo tiempo que se pone en valor ese sector donde vive mucha gente que por años ha tenido la sentida aspiración y necesidad de este suministro básico, por lo que como representante del Presidente Piñera en la región me siento muy orgulloso de dar luz verde a esta iniciativa”, puntualizó Durana.
Durante la X Sesión Ordinaria, también se aprobó el traspaso del financiamiento “Programa Generación de empleo Comunas Rurales de Arica y Parinacota”, para el periodo comprendido entre Julio a Diciembre 2012, por un monto de M$ 96.537.163 y el “Programa Generación de empleo Comuna de Arica”, para el periodo comprendido entre Julio a Diciembre 2012, por un monto de M$ 610.626.
Ambas iniciativas permiten la empleabilidad de 612 personas, en su mayoría jefes (as) de hogar desempleados, de entre 18 y 65 años de edad.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario