viernes, 11 de noviembre de 2011

Construirán Sala Multipropósito para Adultos Mayores de General Lagos

Nota Gore Arica y Parinacota.
250 Millones 272 mil pesos aprobó el Consejo Regional –que preside el intendente, José Durana- en s
u XXI Sesión Ordinaria, para financiar el proyecto “Construcción Sala Multipropósito para Adultos Mayores de General Lagos”, iniciativa que permitirá al municipio de esa comuna atender y solucionar los requerimientos de los adultos mayores, tomando en cuenta que este segmento poblacional es de significativa importancia en la pirámide poblacional de la comuna.

Según explicó el jefe del Gobierno Regional, esta es una anhelo que tenía el alcalde de General Lagos, Gregorio Mendoza, para los adultos mayores de su comuna, “a si es que nos sentimos muy complacidos, como Gobierno Regional, de poder contribuir junto al Consejo Regional en hacer realidad este sueño”.

La construcción incorpora puertas batientes, ventanas de aluminio, piso laminado, aislación térmica y acústica; equipamiento mínimo para minusválidos, además de todo lo exigido por la normativa vigente para los adultos mayores.

También, a través de la Comisión Especial de Desarrollo Rural y Afianzamiento de la Identidad Cultural que preside el consejero Julio Yucra, se aprobó regularizar la incorporación de la iniciativa ”Difusión Proyectos Patrimonio Cultural” a la Cartera Plurianual de la Provisión Puesta en Valor de Patrimonio.

La Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones que preside Juan Arcaya presentó para su aprobación la suplementación del proyecto, “Conservación Periódica Ruta A-31” de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, por un monto de 175 millones de pesos.

La obra comprende el reciclado de la plataforma existente, señalización caminera, elementos de seguridad, remoción de derrumbes y otras operaciones de conservación vial para el año 2011 y 2012.

Asimismo, se aprobó la suplementación del proyecto “Conservación Periódica Ruta sin rol de Las Machas hasta Villa Frontera” por 118 millones de pesos, la que sufre los efectos de la avance de las dunas, daños en la plataforma asfáltica, en los implementos de seguridad y señalización.

Otro de los proyectos suplementados fue la II Etapa de la “Conservación de vías urbanas 2011”, por 45 millones 660 mil pesos, destinados a conservar las calzadas de la ciudad y el proyecto de “Mejoramiento de Espacios Públicos en el Sector Industriales III, Arica” por un monto de 18 millones 671 mil pesos.

Adicionalmente, se aprobaron los comodatos para el “Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Arica”; la Agrupación Cultural y Deportiva “Sociedad Religiosa Zambos Caporales San Pedro” del valle de Codpa; la “Federación de los Trabajadores Portuarios Eventuales Especiales y Otros” y la “Agrupación de Clubes de Enfermos Crónicos Hospital Doctor Juan Noé”.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario