viernes, 11 de noviembre de 2011

Consejo Regional aprobó proyecto para el Santuario Las Peñas

Nota Gore Arica y Parinacota.
En la XXI Sesión Ordinaria que se realizó hoy día, el Consejo Regional de Arica y Parinacota que preside el intendente, José Durana, aprobó el proyecto de reposición de muebles y equipos del Santuario Las Peñas por un monto de 17 millones 315 mil pesos.

Según explicó el jefe del Gobierno Regional, el Santuario es un lugar de peregrinación hasta donde llegan más de 60 mil personas en las dos fiestas religiosas anuales que se realizan en la quebrada de Livilcar durante los meses de octubre y diciembre, por lo mismo, se hacía necesario aprobar esta iniciativa a través de la Comisión de Desarrollo y Equidad Social que preside el consejero Julio Yucra.

“El Santuario Virgen de Las Peñas es conocido como la Macro Zona de la Región de Arica y Parinacota, por su alto contenido cultural religioso, y aunque su accesibilidad es dificultosa, ésta le otorga un contenido místico, a tal punto que el año 2010, asistieron en promedio 41 mil personas a la Fiesta Grande y 20 mil personas a la Fiesta Chica”, precisó Durana.

Gracias a la iniciativa aprobada por los consejeros regionales, el emblemático Santuario contará con equipamientos radiales, equipos de amplificación, adquisición de camarotes, para acoger a organizadores, funcionarios y colaboradores que permanecen en el lugar en las fechas de las festividades.

Dada importancia social y cultural del Santuario Virgen de Las Peñas, la decisión del Cuerpo Colegiado fue bien recibida por el Alferazgo y las cofradías religiosas que asisten a la tradicional peregrinación.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario