viernes, 11 de noviembre de 2011

Para Junio 2012 estaría 2da Etapa del Carlos Dittborn

Recinto Mundialista ya no estaría listo en marzo 2009, sino meses mas tarde.
Noticia Estrella de Arica
Dentro de 15 días se completaría el proceso de afinamiento del proyecto de la segunda etapa del Estadio Carlos Dittborn por parte de la Dirección de Planificación del municipio de Anca. Con esto, luego que el Gobierno Regional apruebe los antecedentes y bases administrativas entregadas, se daría paso a la licitación correspondiente, adjudicación y posterior ejecución de la postergada obra. Esto quiere decir que en el mejor de los casos, los trabajos comenzarían el mes de enero de 2012, pensando en que la ansiada entrega sería a partir de julio del próximo año. Un plazo muy lejano al dicho por las autoridades en su momento, cuando se aseguró, al concluir la ejecución de la primera etapa, que el recinto mundialista se entregaría concluido en marzo de 2012.
ATRASO
El día miércoles se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional para analizar el atraso de la iniciativa. Allí, Jorge Gajardo, arquitecto de la municipalidad, expuso detalles del proyecto y respondió las dudas del Consejo. "Cuando nos hicimos cargo del proyecto nos dimos cuenta que había que completar antecedentes. Había cosas generales que no permitían establecer los valores reales", explicó Gajardo. El profesional agregó que los plazos de firma de contrato y ejecución de la obra "son relativos. Hay que tener en cuenta las observaciones que se pueden hacer. Podría estar lista a partir del segundo semestre de 2012", concluyo.
CONTRALORÍA
La directora regional de Arquitectura, Katia Correa, también presente en la reunión, explicó por su parte que fue la Contraloría la que estableció que dicha repartición ya no participaría de esta etapa del proyecto. Dicho traspaso sería el causante de la demora en la ejecución.

Exposición en el pleno
En la sesión del Consejo Regional de ayer, Juan Arcaya, presidente de la Comisión de Infraestructura del Core, expuso sobre la situación actual del proyecto, lo que conllevó a la presentación del nuevo calendario de las obras.
Asimismo, expresó su preocupación debido a las observaciones al estadio, lo que lo alejaría de la categoría internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario