miércoles, 28 de septiembre de 2011

El próximo año Arica tendrá nueva oficina central del Registro Civil.

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Próximo a iniciar obras, está la nueva oficina central del Registro Civil e Identificación en Arica, que permitirá reemplazar el próximo año al actual inmueble ubicado en la esquina de las calles Juan Noé y Angamos por un moderno edificio de tres pisos que se emplazará en San Martín con Chacabuco.

Para este fin, el Consejo Regional (CORE) aprobó en febrero pasado 2 mil 62 millones de pesos, recursos que fueron suplementados ayer por el mismo Consejo durante su XVIII sesión ordinaria, para alcanzar los 2 mil 390 millones de pesos que finalmente invertirá el Gobierno Regional para la totalidad de la obra.

Esta iniciativa, permitirá dejar las antiguas dependencias que ocupa este servicio público, dando mejores condiciones tanto a los funcionarios como al público que tramita en este lugar matrimonios, defunciones, nacimientos, documentación vehicular y de identidad, entre otras.

El intendente Rodolfo Barbosa, como presidente del CORE, destacó que la aprobación de estos recursos irán en directo beneficio de toda la comunidad en una transversalidad social, ya que el Registro Civil es una institución utilizada por todas las personas. “Sólo en Arica, durante el 2010 hubo 475 mil atenciones y –estimamos- que para el presente año esta cifra alcanzará las 500 mil”, explicó.

El edificio poseerá 2 mil 853 metros cuadrados, con un nivel subterráneo, tres en superficie y una terraza. Considera sectores para cada uno de los trámites ofrecidos, sala para celebración de matrimonios, sala de capacitación, baños para discapacitados, estacionamientos, entre otras instalaciones y mejoras, siendo los dos primeros pisos para trámites públicos y el tercero para emplazar la dirección regional del servicio.

RED HUMEDA
Otra de las iniciativas aprobadas ayer por el CORE fue la habilitación de una red húmeda de emergencia en el Complejo Penitenciario de Acha, por 89 millones de pesos, recursos que permitirán dar mayor seguridad ante incendios tanto a las personas recluidas en el recinto como a los funcionarios que ahí laboran.

La red húmeda estará conectada a estanques, los que mediante una bomba proveerán de agua a los equipos de emergencia a una presión constante y adecuada para cumplir su tarea. Este conducto se instalará independiente del tramado dispuesto para el consumo, succionando el líquido desde una fuente exclusiva y distinta a la destinada para el agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario