lunes, 4 de abril de 2011

CChC Arica conoce proyectos de infraestructura de la región

Noticia CchC DR Arica. En la primera sesión ampliada del Comité de Proveedores e Industriales de la Delegación Arica de la Cámara Chilena de la Construcción, municipio y Gobierno Regional expusieron proyectos. El Comité de Proveedores e Industriales de la Delegación Arica de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) tuvo su primera sesión anual, oportunidad donde conocieron el Plan Hídrico regional, los proyectos de la Dirección de Planificación (Diplan) de la Municipalidad de Arica y las iniciativas de Infraestructura del Gobierno Regional.

En este sentido, el consejero regional y presidente de la Comisión Infraestructura del Consejo Regional, Juan Arcaya Puente, expuso sobre los proyectos que manejan, destacando las reposiciones de las plazas Arauco y 1º de Mayo; el mejoramiento integral del Liceo Jovina Naranjo; y la remodelación del Parque Lauca en el tramo Chapiquiña-Tucapel.

Entre tanto, el Plan Hídrico de la región de Arica y Parinacota fue expuesto por el coordinador de esta iniciativa, Marcelo Díaz Sotomayor, quien informó que el costo estimado es de US$70 millones, presentando un cronograma que se extiende hasta 2017. Finalmente, el funcionario de la Diplan del municipio ariqueño, Edgardo Carvallo, señaló que, para 2011, tienen proyectos de infraestructura por $2.214 millones presentados al FNDR y por $1.417 millones en el FRIL y PMU, lo que da un total de $3.631 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario