viernes, 1 de abril de 2011

Noticia que averguenza: "Amenazas y agresiones entre consejeros regionales".

Noticia La Estrella de Arica.

Como un capítulo de Titanes del Ring o de la WWF terminó ayer la sexta sesión del Consejo Regional, ya que el consejero regional (core) Luis Figueroa Fernández -de profesión sicólogo- perdió el control y agarró del cuello a su colega Ariel Paredes Romero, porque este último había obtenido la presidencia de la Comisión de Fomento Productivo, que hasta entonces ostentaba Figueroa.

La agresión se registró cuando los dos cores se encontraban en un balcón ubicado en el tercer piso del Edificio Empressarial, en las afueras de las dependencias del salón en donde se celebran las sesiones del Cuerpo Colegiado. Según testigos, Paredes se encontraba conversando con sus colegas Andrés Peralta y Juan Arcaya y en ese instante, llegó Figueroa sulfurado, gritando: "voy a hacer una denuncia, cuando tenga todos los antecedentes recopilados", ante lo cual Paredes respondió: "hazla". Esta respuesta, desató aún más la rabia de Figueroa, quien lo empujó, lo tomó del cuello con ambas manos y así lo aplastó contra una muralla, ante la mirada atónita de sus pares. Fue Arcaya quien los separó. Al lugar llegó personal de Carabineros, que llevó a Paredes a interponer una denuncia por amenazas y agresiones por estrangulamiento y a constatar lesiones en la Unidad de Emergencia del hospital regional.
Según el agredido, Figueroa le dijo que lo iba a matar, por lo que va a presentar una querella para que este problema sea resuelto en los tribunales de justicia. "Si bien esta noticia me da vergüenza, lamentablemente yo no la causé", expresó Paredes. También consideró lamentable lo sucedido principalmente, "porque esto no se lo merece la comunidad, ya que está esperando otro tipo de noticia como que solucionemos el problema de salud y de las calles. Lo ocurrido hoy (ayer) nos desprestigia como sociedad. Yo soy un convencido que las diferencias de opinión se resuelven conversando y con argumentos", recalcó.

Actué en defensa propia Patricio Figueroa desmintió que amenazara de muerte a Paredes y se defendió. "Yo estaba saliendo del Consejo y estaban Arcaya, Peralta y Paredes conversando, por lo que le dije a Andrés que iba a comenzar a denunciar cosas que estaban ocurriendo al interior del Cuerpo Colegiado. En eso se metieron Paredes y Arcaya, y (el primero) me manifestó que hiciera la denuncia y que dejara de estar amenazando", contó. Asimismo, reconoció que las agresiones comenzaron cuando estaba en el espacio de la escalera, pero dijo que fue Paredes quien se acercó y comenzó a increparlo. "Me empujó con el pecho y los dos asumimos esa actitud. Me enojé y lo agarré con mis manos del cuello y lo tiré hacia la pared, rápidamente saltó Arcaya y me empujó, por lo que me fui del lugar. Todo fue muy rápido y no lo amenacé de muerte como él dice", aseguró. -

¿Es efectivo que su enojo fue producto de que perdió la presidencia de la Comisión de Fomento? - No, eso se sabía que iba a ocurrir, el tema puntual es que yo dije que iba a comenzar a investigar y a hacer denuncias. -

¿Esas denuncias son en contra de Paredes? - No, pero es un tema que estoy investigando, que luego denunciaré públicamente. -

¿Está arrepentido de su actitud? - Sí, por haber sido muy explosivo, pero cualquier persona que es empujada, como lo hizo Paredes conmigo, reacciona de la misma manera y lo hice en defensa propia.

Juan Arcaya
El consejero regional Juan Arcaya, quien logró separar a sus colegas, comentó que este tipo de actos no deberían ser noticias, sino la aprobación que obtuvieron importantes proyectos para la comunidad como es la Plaza Arauco y las vías de evacuación, entre otros. www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario