miércoles, 5 de mayo de 2010

La mayoría de los cores todavía no devuelve los teléfonos celulares

Noticia lDiario La Estrella de Arica Miércoles 5 de mayo de 2010
El pasado 21 de abril, el intendente Rodolfo Barbosa notificó a cada uno de los consejeros regionales para que devolvieran sus teléfonos celulares por mandato de la Contraloría General de la República. Sin embargo, hasta la fecha, la mayoría de ellos no cumple con este trámite.

El dictamen del organismo contralor declaró que es improcedente que el Gobierno Regional financie la adquisición de los aparatos telefónicos y los planes mensuales de los consejeros. Al consultar a estos el por qué no han cumplido con la resolución, la mayoría argumentó que están a la espera de un nuevo pronunciamiento de la Contraloría.

"La Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore) nos solicitó no devolver los celulares, debido que se presentó un informe a la Contraloría General para dejar sin efecto la medida. Nos dijeron que nos esperáramos hasta el 6 de mayo, por lo tanto no es que nosotros no queramos devolver los aparatos, siempre dije que los fallos hay que respetarlos", dijo David Zapata.

En tanto, Andrea Murillo manifestó que si bien están a la espera del resultado de la presentación que realizó Ancore, los dictámenes de la Contraloría hay que respetarlos, "yo entregué mi celular el 22 de abril, cumpliendo con todos los trámites, incluso, mantuve mi número, porque considero que los celulares son una herramienta de trabajo, pero hay que respetar los dictámenes", aseguró.

Herramienta de trabajo

El consejero Patricio Sierralta, también reconoció que no ha entregado su celular, porque considera que es injusta la medida, "el celular es una herramienta de trabajo, necesitamos comunicarnos con dirigentes de la junta de vecinos. Además vamos a terreno y tenemos que estar en contacto", expresó Sierralta.

El consejero Juan Arcaya coincidió con su colega en que los teléfonos son una herramienta de trabajo. "Yo entregué mi teléfono, pero a la vez estoy preocupado por este tema, ya que las comunicaciones no han sido muy buenas, por ejemplo mañana (hoy) estamos convocados a una comisión y nos tienen que citar por escrito, ojalá Ancore pueda resolver este tema con la Contraloría General", sostuvo.

La consejera Valeska Salazar, dijo que no ha devuelto su celular. "Estoy resolviendo un tema interno con el Gobierno y por supuesto que considero que es una herramienta de trabajo que nos permite estar conectados con dirigentes. Además creo que debemos acatar el dictamen de la Contraloría y obviamente entregaré mi celular", acotó.

Patricio Sanhueza y Samuel Díaz también reconocieron que no han entregado sus aparatos telefónicos hasta conocer el resultado de la presentación a nivel nacional, "estamos dispuestos a entregar nuestros celulares, pero estamos respetando un acuerdo que tomamos con nuestra asociación a nivel nacional", argumentaron.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario