lunes, 4 de octubre de 2021

San Marcos de Arica: Más bravos que nunca [VIDEO]

San Marcos de Arica recibió en el mundialista al puntero del torneo y planilla más cara del ascenso, Coquimbo Unido, que llegaba con la tranquilidad de jugar nuevamente y gracias al Covid-19 con un “disminuido” rival y asegurar los tres puntos de visita, pero como diría el famoso Carlos Pinto en Mea Culpa, Nada Hacía Presagiar que los juveniles de Arica, la gloriosa sub 21 del Bravo, estaba esperando esta oportunidad para demostrar de que están hechos, de pura garra y corazón.
Producto de que 27 jugadores del plantel y cuerpo técnico fueron declarados entre contacto estrecho y positivos de Covid-19, el Bravo tuvo que afrontar este encuentro válido por la 22° fecha del ascenso, con jugadores de la categoría Sub 21. Para ello el DT Kenny Mamani secundado por Gary López eligieron como once inicial a Ignacio Silva al arco; Matías Moya, Bernardo Mendoza como centrales, Juan Pastenes, Nicolás Rivera de laterales en una ordenada línea de 4, al medio campo Nicolás Ubilla, Misael Llantén, Cristóbal Kalise, Camilo Vilches, Mauricio Arias y en punta a Claudio Palominos.
Desde el pitazo inicial la patrulla juvenil de San Marcos se mostró concentrada e inspirada, mas aun cuando los más de 1150 hinchas (aforo completo) alentaban y ponían aguante en este difícil desafío. Los Bravos decidieron esperar al rival desde la mitad de la cancha, y aprovechar los explosivos contragolpes que se pudieran dar aprovechando la velocidad de nuestros delanteros, Coquimbo en cambio era el que tenía la obligación de ganar y demostrar porque son los punteros del campeonato y justificar ser la planilla más cara de la B, por lo que busco el partido desde el comienzo pero se encontró con una ordenada defensa comandada por el “experimentado” Bernando Mendoza (23 años), y un más que inspirado Ignacio Silva en el arco. Sin embargo la mejor ocasión de aperturar el marcador la tuvo San Marcos en el minuto ‘38 con un centro de Arias que logró cortar y despejar el meta Cano del cuadro pirata y evitar el primer gol de la celeste.

Sin cambios se inició el segundo tiempo, y los Bravos ingresaron dispuestos a no guardarse nada, y a dejarlo todo en la cancha, peleando cada pelota y no dando ninguna por perdida. Fue así que al minuto 51’ Palominos no pudo en el área conectar un centro de Rivera que era el 1-0 parcial.

Mientras Coquimbo se desesperaba y el Tapia se obligaba a realizar 3 cambios en su primera ventana para revertir el resultado. A los 69’ se produjo la gran polémica de la noche, cuando un centro al área de Palominos encontró la mano del defensa pirata que todos, pero todos en el estadio vimos, menos el juez Hermosilla y no quiso sancionar penal que a esa altura significaba el descalabro para el seudo puntero del ascenso. La visita buscó por todos los medios romper el empate siendo la ocasión más clara a los 90’ cuando Leandro Garate remata solo dentro del área, pero el arquero Ignacio Silva no estaba para entretener a nadie y le ahoga el grito de gol al barbón.

Luego Hermosilla les regala 5 minutos de descuentos a la visita, pero le podían dar una semana y el resultado iba a ser el mismo, porque estos muchachos ya se habían graduado de héroes.

Ahora, Arica tendrá solo 4 días de descanso y este mismo plantel se traslada a la quinta región para afrontar a Unión San Felipe el día domingo a las 12:30 a jugar la 23° fecha del campeonato, pero esta vez con transmisión de TNT Sport.

Vean el análisis y comentarios del post partido del Entre Hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario