martes, 30 de diciembre de 2014

Presidente del CORE entregó cuenta pública a la comunidad regional

El presidente del Consejo Regional (CORE) de Arica y Parinacota, Raúl Castro, entregó esta mañana a la comunidad la Cuenta Pública 2014 de este Cuerpo Colegiado, destacando las obras, programas y proyectos aprobados durante el año y que permitieron aumentar la ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) -la cual proyectaba una negativa tendencia al iniciarse el actual Gobierno- y ...que pudo ser revertida gracias a una correcta planificación del Gobierno Regional y el respaldo del CORE.
Tras finalizar la actividad, que contó con la asistencia de las máximas autoridades de la región y dirigentes productivos, sindicales y sociales, el intendente Emilio Rodríguez destacó “el macizo, profundo y exhaustivo discurso del presidente del CORE, el cual tuvo un carácter muy profesional. Fue un resumen completo, con los puntos centrales de lo realizado pero también con una mirada reflexiva y estratégica de largo plazo”.
Destacó igualmente que esta cuenta pone un sello sobre el cual deben desarrollarse las cuentas públicas del CORE en los años venideros. Esto, ya que ésta es la primera vez que los presidentes de los CORES del país –ahora, personeros distintos a los intendentes-, entregan cuenta pública a la comunidad, respondiendo a lo establecido en las modificaciones hechas recientemente a la Ley Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional. “La cuenta de hoy sin duda posiciona al CORE en el lugar que le corresponde: como un aporte fundamental para el desarrollo regional”, agregó Rodríguez.
El presidente Castro, manifestó que “pusimos en conocimiento de la ciudadanía lo realizado en estos 9 meses de gestión. Todos los problemas de Arica y Parinacota tienen solución y en aquello estamos trabajando, apoyando el Plan de Zonas Extremas presentado por la Presidenta Michelle Bachelet”.
Igualmente tuvo palabras para la labor desarrollada por el intendente Emilio Rodríguez y el Gobierno Regional a su cargo. “Ha sido una excelente gestión, la cual valoramos y respaldamos por el futuro de nuestras provincias, donde siempre prima el trabajo en armonía y con visión de futuro”, dijo.
Además, resaltó la labor del CORE que asumió sus labores el 11 de marzo pasado, compuesto por Dina Gutiérrez Huanca, Gary Tapia Castro, Rodrigo Díaz Bogdanic, Carlos Valcarce Medina, Ernesto Lee Vásquez, Ovidio Santos Santos, Marcelo Zara Pizarro, Roberto Erpel Seguel, David Zapata Valenzuela, Mauricio Paredes Fierro, Arturo Gómez Mamani, Juan Poma Huaylla, Juan Arcaya Puente y él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario