viernes, 19 de diciembre de 2014

Consejero regional Juan Arcaya, responde a seremía del Deporte y al IND

En relación a la aclaración emitida por la seremi del Deporte y el IND, respecto al techado del estadio Carlos Dittborn, el consejero regional, arquitecto Juan Arcaya, puntualizó lo siguiente:

1.- El Consejo Regional NO realizó ninguna solicitud al IND (de 500 millones de pesos), para que vuestro servicio financiara la instalación de una cubierta (techo) en el Estadio Carlos Dittborn. Fue el propio Subsecretario que al momento de solicitar recurso FNDR para la construcción de la segunda etapa del estadio, por escrito se comprometió a disponer con recursos sectoriales para las obras mencionadas en 3ra etapa y poder disponer la instalación de una cubierta para el resto del recinto.
Del mismo modo se comprometía a la construcción de dos polideportivos en la ciudad, situación que nunca ocurrió.
Ambos compromisos venían por escrito en una carta con firma del subsecretario y que el propio Intendente Rodolfo Barbosa leyó en dicha sesión del Core.
 
2.- Respecto a su afirmación de que “estas conclusiones fueron informadas por el Subsecretario de ese entonces, Don Gabriel Ruiz Tagle, al Director Regional del IND de la época en una visita realizada por los dos al Estadio Carlos Dittborn, en enero de 2011. Las que se dieron a conocer en varias ocasiones al Consejo Regional en pleno y a las autoridades regionales de la época”.
Debo nuevamente discrepar de dicha afirmación, en mi calidad de ex presidente de la comisión deporte. No existe registro alguno (actas y videos) de que esta decisión de desestimar la construcción del techado fuera informado a la comisión de deportes y menos al pleno del consejo regional, Por lo demás, en la propia discusión presupuestaria del año 2011 en las oficinas de la Dipres, se le recordó a la encarga del IND de dicho compromiso la que señalo seria considerada para el próximo año (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario