miércoles, 4 de junio de 2014

Gobierno Regional Compromete Mejorar La Infraestructura de Bomberos en Arica

Su compromiso de trabajar en el mejoramiento de la infraestructura que posee el Cuerpo de Bomberos de Arica manifestó el intendente Emilio Rodríguez al superintendente de esta organización, Pablo Carrasco, en una reunión que sostuvieron esta mañana.

El  encuentro, realizado en dependencias de la Intendencia, estuvo presente también el consejero regional Juan Arcaya, en su calidad de Ayudante General del Superintendente del CBA,  el director regional de ONEMI, Franz Schmauck, el seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres, la directora regional de Arquitectura, Cecilia Silva y la jefa de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional (DACOG), Marta Meza.
Carrasco indicó que es necesaria la construcción de nuevas dependencias bomberiles, en especial para la 1ra, 4ta, 5ta y 7ma compañías, además del cuartel general. “Requerimos proyectos de infraestructura para lo cual el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Gobierno Regional es fundamental. Vimos una muy buena disposición del intendente en miras a que nuestra región pueda tenga uno de los cuerpos de Bomberos mejor equipados del país”, explicó.
Junto con reiterar el reconocimiento a la labor de esta institución de auxilio, el intendente Rodríguez expresó que existe la buena voluntad de que el Cuerpo de Bomberos de Arica tenga un nivel de excepción en un mediano plazo. “Ahora depende de que sea Bomberos quien presente proyectos al Gobierno Regional con el apoyo de otros organismos de Gobierno y a la buena disposición del Consejo Regional para aprobar los recursos, todos con una mirada de futuro y pensando en el bienestar de la ciudadanía”, explicó.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario