viernes, 8 de noviembre de 2013

CORE aprobó proyecto para mejorar 14 sedes de organizaciones sociales


dsc_16471Por unanimidad de los consejeros regionales se aprobó en la vigésima primera sesión ordinaria del CORE el proyecto de conservación de infraestructura de catorce sedes de organizaciones sociales de la Región de Arica y Parinacota, las que se encuentran en estado deficiente y en condiciones mínimas para su funcionamiento.
Dirigentes beneficiados que se encontraban en la sala manifestaron su alegría con espontáneos aplausos por la votación unánime que permitirá mejorar las sedes sociales, las que se encuentran en situación crítica, y para ello se autorizó un  presupuesto FNDR que alcanza los 59 millones 600 mil pesos.
El proyecto se ejecutará actuando como Unidad Técnica el Gobierno Regional, el que se encargará de contactar a las organizaciones beneficiadas y realizar los trámites necesarios para los procesos de licitación, ejecución, supervisión y entrega oficial del beneficio.
Las organizaciones beneficiadas son la Junta Vecinal 22 “Diego Portales”; Junta Vecinal 14 “Pedro de Valdivia”; Junta Vecinal 37 “Miramar”; Junta Vecinal 12 “Cerro La Cruz”; Centro de Adulto Mayor “Edad Sin Fronteras”; Junta Vecinal 4 “Belén”; Junta Vecinal 38 “Once de Septiembre”; Centro de Madres “Santa Mónica”; Junta Vecinal 44 “Centenario”; Junta Vecinal 41 “Villa Nuevo Amanecer II”: Junta Vecinal 41 “Villa Esperanza”; Junta Vecinal 41 “Villa Luis Beretta Porcel”; Junta Vecinal 54 “Villa Ave Fénix”; Agrupación “Cristo Hermano de los Hombres”.
El intendente José Durana expresó que mejorar las sedes sociales deterioradas por el tiempo  fortalece la vida comunitaria y la calidad de vida de las organizaciones sociales y de los barrios en que éstas se encuentran insertas.
Cabe señalar que este proyecto se ejecutará en seis meses, en consecuencia la inversión será distribuida en el 2013 y el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario