martes, 27 de noviembre de 2012

Con la Aprobación del CORE de $3.288 Millones Para Nuevo Liceo Artístico Avanzamos en el Plan de Mejoramiento de Infraestructura Escolar en Arica.

Imagen Objetivo Liceo Artístico
 El Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó en la 22° sesión ordinaria y  por la unanimidad de sus integrantes, los recursos para la construcción de un nuevo y moderno edificio para el Liceo Artístico Juan Noé Crevani.
La iniciativa será financiada con $ 3 mil 288 millones del FNDR-FIE (Fondo Nacional de Desarrollo Regional – Fondo de Infraestructura Escolar) y es parte de la segunda etapa del Plan Maestro de Infraestructura Escolar que desarrolla la Comisión Regional de Infraestructura Escolar, que es presidida por el intendente José Durana e integrada por la Municipalidad de Arica (sostenedor del establecimiento), los consejeros regionales Samuel Diaz y Juan Arcaya como presidentes de las comisiones de educación e infraestructura respectivamente, además de los seremis de Obras Públicas, MDS y Educación.
El proyecto contempla la demolición y reconstrucción total del establecimiento, proceso que se espera comience este año 2013 para que pueda estar listo y en condiciones de ser ocupado por los estudiantes desde el 2014.



Imagen Objetivo Liceo Octavio Palma P.
Cabe señalar que en esta etapa también se mejorará la infraestructura del Liceo Octavio Palma Pérez cuyo financiamiento esta comprometido a través de fondos sectoriales de la línea de Liceos Tradicionales por un monto de M$4.603.906, el que también contempla la remodelación y ampliación por 4.736 metros cuadrados.
 
 
Imagen Objetivo Liceo Politécnico Arica
Otro Liceo emblemático que mejorará su infraestructura escolar dentro de esta etapa del plan maestro es el Liceo Politécnico Arica del que actualmente se esta tramitando su recomendación favorable en el Ministerio de Desarrollo Social para conseguir los recursos FNDR-FIE por M$10.491.442 para la nueva construcción y remodelación de 12.269 metros cuadrados. En ambos casos se espera que su construcción comience durante el año 2013 para ser entregada a la comunidad escolar durante el 2014.

 
ESPACIOS EDUCATIVOS  GARANTIZADOS
Existe los prediseños de los edificios que contempla la construcción de nuevas salas de clases, talleres, auditorios, comedores, cocinas, baños y oficinas administrativas, además de proyectos de paisajismo y áreas verdes que se integrarán al espacio público de la ciudad, mediante la ampliación, remodelación y diseño de obras complementarias. La obra estará a cargo del MOP, con el fin de garantizar una infraestructura con altos estándares de calidad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario