viernes, 21 de septiembre de 2012

Tras extensa reunión se logra acuerdo para que este sábado San Marcos juegue en el Estadio Carlos Dittborn

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Luego de una extensa y compleja reunión realizada en el salón 2 del Gobierno Regional, presidida por el intendente José Durana, se logró el acuerdo excepcional de ocupar el Estadio Carlos Dittborn, este sábado 22 de septiembre a las 22 horas, para enfrentar a Everton en un partido crucial para las aspiraciones del club ariqueño de subir a la Primera División del fútbol profesional.
A la sesión, que concitó el interés de los medios de comunicación de la ciudad, asistieron el gobernador de Arica, Patricio López; el alcalde subrogante Osvaldo Abdala; el diputado Orlando Vargas; el presidente de San Marcos Arica, Carlos Ferry; El consejero regional Juan Arcaya y el director de Obras Municipales, Francisco Zuleta.
Uno de los principales escollos para seguir utilizando el Estadio Carlos Dittborn corresponde a aspectos legales insubsanables incluidos en los contratos, compromisos que se deben cumplir, y la solución excepcional para este sábado solo se logró por la colaboración del titular de la empresa constructora.
El intendente Durana agradeció la voluntad del empresario Luis Mora, contratista de las obras de remodelación del Estadio Carlos Dittborn para realizar el partido de San Marcos con Everton este sábado. “Se dio una situación coyuntural, ya que mediante un acto administrativo se nos facilitó el estadio. Es una situación única. Se debe entender que aquí hay una situación legal que no se puede trasgredir, hay situaciones de multas contra la empresa, sin embargo hemos logrado un acuerdo para que este sábado San Marcos de Arica juegue su partido crucial ante Everton en el césped de nuestro estadio”, dijo Durana.
El presidente de San Marcos de Arica agradeció la preocupación el intendente Durana y expresó que cuesta entender todos los problemas legales que significa ocupar hoy el Estadio Carlos Dittborn: “Vamos a jugar hasta el último partido con la incertidumbre tanto en lo deportivo como en el recinto para alentar a nuestro club. Los puntos son indispensables y hago un llamado a la gente para tener un buen comportamiento y no perjudicar la legítima clasificación de Arica”, dijo Ferry.
Los demás partidos programados en el Campeonato de Clausura se van a jugar en la cancha 3, y se tomó el acuerdo de acondicionar lo mejor posible esta cancha para garantizar la seguridad tanto del público como de los jugadores.
El alcalde subrogante Osvaldo Abdala,. Dijo que ningún funcionario público puede ponerse al margen de la legalidad, ya que el estadio se entregó a la empresa constructora en agosto. “A los ariqueños y ariqueñas les digo que aquí hay un mandato legal, y como bien dijo el intendente, nadie está por sobre la ley, y pedimos a la hinchada que sea responsable y entienda que estas obras se hacen con fondos fiscales y se debe cumplir la normativa que rige los contratos”
Todos los participantes en la sesión de trabajo solicitaron a la comunidad apoyo irrestricto al Club en su avance a Primera División, pese a las dificultades de no contar con el principal coliseo deportivo.
www.gorearicayparinacota.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario