viernes, 21 de septiembre de 2012

Core aprobó 160 millones para cancha sintética en la Morro


Noticia Estrella de Arica
La instalación de pasto artificial en liga amateur se iniciaría en octubre.
Y es que el consejo regional aprobó por unanimidad el financiamiento para la instalación de pasto sintético en la cancha número 1 "Victor Chávez".
Tras la presentación del proyecto por parte de la comisión de infraestructura, transporte y telecomunicaciones que preside el Consejero Juan Arcaya,  el consejo no tuvo reparos en asignar los 160 millones de pesos solicitados para cambiar el terreno de juego de una liga tradicional de nuestra ciudad.
Los dineros, financiados por medio de FNDR, significan poco menos de la mitad del dinero total necesitado para la adquisición e instalación del cesped artificial, ya que dichos trabajos tienen un costo total arriba de los 300 millones de pesos.
Es por esto que el resto necesario será entregado por el Instituto Nacional del Deporte, el cual se comprometió a invertir 195 millones para hacer realidad el sueño de pasto en la cancha de la Liga Morro.
 
Chile Estadios
El director regional del IND, Eduardo Fernández, explicó que la inciativa se enmarca dentro del plan Chile Estadios, que busca generar espacios deportivos de alto nivel dentro de las ligas amateur del país.
"Buscamos generar espacios para que la ciudad haga deportes. Hoy son pocas las canchas de tierra que van quedando, y sabemos que poco a poco iremos realizando nuevos proyectos para que todos tengan canchas sintéticas", expresó Fernández, agregando que se espera iniciar trabajos en octubre. J
Primero luces y ahora el pasto sintético
La liga Morro ha recibido gran atención por parte de las autoridades del deporte para su mejoramiento.
Hace una semana se inauguraron las nuevas luminarias y graderías de la cancha uno, que permitirá poder jugar de noche.
Con el pasto sintético culmina el sueño de profesionalizar los partidos jugados en el lugar. Si todo sale como se ha planeado, a finales de diciembre los equipos de la liga podrían disfrutar del césped artificial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario