viernes, 20 de julio de 2012

Se constituyó mesa regional para iniciar plan de fomento lector en Arica y Parinacota

Foto Dibam Arica
Se constituyó  mesa regional para iniciar plan regional de fomento al lecton plan regional de fomento al lector fue presentado por el Consejo Regional de La Cultura, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota.
La iniciativa busca acercar la lectura a la ciudadanía por medio de cuatro lineamientos claves; formación, acceso, desarrollo y difusión; éste último como un eje transversal de este plan de acción, que aspira a hacer de Chile un país más lector.
Actualmente, nos situamos como la segunda  región menos lectora a nivel país, con tan sólo un 32 por ciento de lectores. Esto ha preocupado a las autoridades, quienes han notado deficiencias como por ejemplo, la ausencia de un catastro en donde se detalle la oferta de libros existente en la región.
Otro de los desafíos importantes es el de aumentar iniciativas en sectores rurales y la incorporación de hábitos de lectura en la población aymara que "a pesar de representar un tres por ciento de la población, es importante, indicó Michele Trillat, coordinadora de Fomento de las Artes e Industrias.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario