miércoles, 25 de abril de 2012

Consejo Regional de Arica y Parinacota aprueba bases de Fondo de Medios Regionales

Para esta versión, el Ministerio Secretaría General de Gobierno dispuso 47 millones de pesos para el financiamiento de productos, programas y contenidos que fortalezcan la  identidad de la región.
Noticia Segegob Arica y Parinacota.


De manera unánime los consejeros regionales de Arica y Parinacota aprobaron las bases del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales 2012, que realiza anualmente el Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Una vez concluida la sesión ordinaria, que presidió la intendente subrogante, Ximena Valcarce, el secretario regional ministerial de Gobierno, Marcelo Urrutia, destacó el apoyo expresado por los consejeros regionales a esta iniciativa, la cual permitirá fomentar el desarrollo de proyectos de medios de comunicación en todo el territorio regional.

Urrutia indicó que para este año la Secretaría de Estado ha dispuesto un marco presupuestario de 47 millones de pesos para la región, es decir, más de un 12 por ciento con respecto al año anterior, donde 21 iniciativas radiales, de medios escritos y páginas web recibieron aportes de este instrumento.

“Este incremento revela el compromiso que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo de las regiones. A través de este tipo de concursos se pretende apoyar las expresiones regionales de comunicación, que permiten informar, entretener o educar a la población”, afirmó.

El seremi detalló que dentro de las novedades que tiene este año el Fondo, figuran la modalidad de proyectos individuales, los cuales puedan aspirar a un financiamiento tope de 2 millones 500 mil pesos; y la asociativa que contempla la agrupación de dos o más medios con un subsidio máximo de 10 millones de pesos.

También en esta versión se aumenta a un 60 por ciento el tope para el ítem inversión de cada iniciativa, ya que el año pasado era sólo de un 30 por ciento.

Urrutia indicó que en la misma sesión fue elegido el consejero regional Juan Arcaya para integrar el jurado que calificará los proyectos que se presentarán.

El objetivo del Fondo es financiar de manera complementaria los proyectos de edición, realización y difusión de carácter regional o local que fortalezcan la identidad regional y el desarrollo social y cultural del país.

Este concurso está abierto a todos los medios de comunicación que operan formalmente en las regiones. Los interesados pueden postular en papel o vía internet. Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse entre los meses de septiembre y noviembre de este año.
Los antecedentes generales pueden encontrarse en la página www.fondodemedios.gob.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario