martes, 3 de enero de 2012

$121 millones aprobó el Consejo Regional de Arica para iniciativas de generación de empleos.

Nota Gore Arica y Parinacota.
121 millones de pesos aprobó el Consejo Regional (Coe) de Arica y Parinacota en su primera Sesión Ordinaria del año 2012 para financiar tres iniciativas de inversión denominadas “Construcción de Pavimentos de Hormigón en Perímetro Cancha Nº4, Estadio Carlos Dittborn”; “Mejoramiento de Soleras, tramo Santa María, Tucapel y Azolas” y la “Construcción de Muretes de Contención bandejón central Las Gredas, Etapa II”.
Según explicó el intendente y presidente del Consejo Regional, José Durana, son proyectos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que se coordinan con la Municipalidad de Arica, a través de un financiamiento compartido que permiten además emplear a 122 personas.

“El Gobierno Regional aporta 90 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con el apoyo de los consejeros regionales y la Municipalidad de Arica, contribuye con 21 millones 500 mil pesos, generando empleo y mejorando la calidad de vida de la población, a través de obras de mejoramiento urbano”, precisó Durana.

DESCRIPCION DE PROYECTOS
Respecto del proyecto “Construcción de Pavimentos de Hormigón en Perímetro Cancha Nº4, Estadio Carlos Dittborn” se trata de la construcción de 630 m2 aproximadamente de pavimentos de hormigón en el sector sur del mundialista, en áreas donde las condiciones de terreno generan alto grado de polución. La iniciativa se enmarca en un programa municipal de generación de empleo, para mantener la empleabilidad de 52 personas de escasos recursos.

La iniciativa denominada “Mejoramiento de soleras, tramo Santa María, Tucapel y Azolas” corresponde a la ejecución del pintado de soleras en aproximadamente 10.000 metros lineales en vías y calles de la ciudad de Arica en el tramo comprendido entre Calle Santa María, Tucapel y Azolas.

Mientras que el proyecto “Construcción de Muretes de Contención bandejón central Las Gredas, Etapa II” corresponde a la construcción de muretes de contención en mampostería de piedra en el bandejón central de calle las Gredas. La longitud de muretes a construir alcanza aproximadamente 1.200 metros lineales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario