martes, 27 de diciembre de 2011

Más calles y avenidas serán pavimentadas gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional

Nota Gore Arica y Parinacota.
En la última Sesión Ordinaria del año 2011 del Consejo Regional (Core) de Arica y Parinacota que preside el intendente, José Durana Semir, se aprobó M$ 94.349 para el aumento de obras de los proyectos “Conservación Avenida Tucapel (Renato Rocca – Diego Portales)” y M$ 90.125 para la “Conservación de la Avenida Santa María – Santiago Arata”.

Según explicó el presidente de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Core, el consejero Juan Arcaya, al existir diferencias entre los montos aprobados y los contratados es que se busca utilizar parte de estos recursos, con adiciones de obras, para maximizar los beneficios a la población, con los recursos previamente aprobados y disponibles.

En el caso del proyecto de “Conservación Avenida Tucapel (Renato Rocca – Diego Portales)” la propuesta considera la conservación de la Rotonda Tucapel en lo concerniente a pavimento, calzada, soleras y aceras, barreras de contención, demarcación, pintura, talud y obras de contención.

Respecto del proyecto de “Conservación de la Avenida Santa María – Santiago Arata” se realizará la conservación de carpetas asfálticas en los ramales Diego Portales al Norte (495 m2); Santa María al Oriente (324 m2); Diego Portales – Población Militar (1.248 m2); Santa María – Renato Rocca (518 m2) y la calle de servicio poniente y Colo Colo al Norte (4.686,61 m2).

El intendente José Durana, destacó que se hayan generado excedentes por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo -unidad ejecutora- ya que permitirán pavimentar más calles y avenidas y reparar un mayor número de soleras y aceras, beneficiando a la población que a diario utiliza las vías de desplazamiento de la ciudad.

“Tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando por mejorar la calidad de vida de la población y en ese sentido, estamos realizando una millonaria inversión en pavimentación en Arica que nunca antes se había realizado”, puntualizó el jefe del Gobierno Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario