jueves, 15 de septiembre de 2011

"Falta Voluntad en el Trámite" (para solucionar entrega de viviendas)

Entrevista Diario la Estrella de Arica.
Las 280 familias del sector Ignacio de Loyola siguen esperando la entrega de sus departamentos, ya que todavía no pueden recibir el certificado con la Recepción Final por parte de la Dirección de Obras Municipales (DOM).
Para el Consejero Regional y arquitecto Juan Arcaya Puente el trámite no se agilizá por falta de voluntad.
"El problema de no poder entregar los 280 deptos a los comites descansa en un tema administrativo municipal y judicial como es un sumario por robo de documentos en la DOM, el que requiere su tiempo para buscar responsables, tiempo que no se condice con la urgencia de las familias que esperan desde Noviembre del 2010 a que les entreguen sus viviendas". sostuvo.

También dijo que "Si existiese la voluntad de acelerar los procesos, el Serviu junto a la EGIS encargada podrían volver a solicitar la Recepción Final con otros profesionales arquitecto patrocinante (nueva firma) y podrían obtener la RF requerida para la entrega de las viviendas. Por eso digo que falta mas voluntad para resolver la espera de la gente, independiente del proceso sumarial y judicial por el robo del expediente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario