jueves, 28 de julio de 2011

Selección Ariqueña de Basquetbol Maxi40 Gana en Tacna.

Nota Juan Arcaya Puente.
La selección ariqueña de basquetbol maxi 40 años, volvió a ganar, esta vez en la vecina ciudad de Tacna ante el representativo peruano, en partido Aniversario por los 80 años de la Asociación de Basquetbol de Tacna.
El encuentro se desarrolló en el Coliseo Francisco de Antonio de Zela de la ciudad del rio Caplina, donde el seleccionado de Arica, integrado por los jugadores Alan Cuadros, Ronnie Cárdenas, Álvaro Pérez, Gregorio Guajardo y su capital Juan Arcaya, se hizo presente para disputar el tradicional clásico cesteril.
Desde un comienzo el quinteto ariqueño domino las acciones, principalmente en el trabajo bajo la tabla por la fuerza de sus pívots Juan Arcaya y Ronnie Cárdenas, asegurando los rebotes defensivos y haciendo daño con los rebotes ofensivos, del mismo modo la certera conversión a distancia de Alan Cuadros permitió mantener el margen de 10 puntos en casi los tres primeros cuartos.
En el último cuarto el quinteto tacneño ejerció una fuerte presión por toda la cancha, permitiendo acortar el marcador en los últimos minutos, sin embargo la experiencia y la férrea defensa del equipo ariqueño logro controlar el juego y asegurar los cestos en los momentos precisos, de ese modo el resultado final fue en favor del equipo ariqueño por 50 puntos contra 48.
Más allá de la fuerza puesta en cada jugada, primó siempre el buen nivel mostrado por ambos seleccionados y de sobremanera la fraternidad y limpieza de ambos equipos, el que se traduce en el compromiso de seguir con estos encuentros durante el año.
Cabe destacar que el Seleccionado de Arica se prepara con miras al próximo Campeonato Nacional de Maxi Basquetbol masculino a realizarse en la ciudad de Antofagasta en el mes de octubre, evento organizado por las Federación de Maxi Basquetbol de Chile.

Al respecto el Consejero Regional y capitán del seleccionado ariqueño indicó: “Este encuentro cumple el objetivo de prepararnos física y deportivamente con miras al próximo nacional, y es por eso que aceptamos esta invitación. Personalmente quede muy conforme con mi rendimiento y especialmente con el rendimiento del equipo, que a pesar de que faltaron algunos jugadores, nos pudimos mantener bien en lo físico y controlar las faltas durante todo el partido. Ahora nos corresponde invitar nosotros al seleccionado de Tacna, eso podrá ser una vez que tengamos los nuevos tableros en el Augusto Zubiri”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario