viernes, 15 de abril de 2011

Municipalidad de Arica presentará proyectos para reparación integral del Fortín Sotomayor

Noticia 15 de Abril de 2011 muniarica.cl
En reunión con dirigentes de asociaciones de básquetbol y Consejero Regional Juan Arcaya, también se acordó elaborar iniciativa para postular a recursos regionales con los cuales adquirir tableros reglamentarios para habilitar el Gimnasio Augusto Zubiri.


Un proyecto de reparación integral del Fortín Sotomayor, elaborará la Municipalidad de Arica para rehabilitar ese recinto deportivo, que en la actualidad presenta una serie de deficiencias, que han motivado la suspensión temporal de las actividades deportivas. El anuncio fue realizado durante el desarrollo de una reunión, realizada en la Sala Fundación del Edificio Consistorial, en la que participaron el administrador municipal Dante Pancani, el consejero regional Juan Arcaya y dirigentes de las cuatro asociaciones de básquetbol que utilizan ese campo deportivo.


Además, se estableció la necesidad de elaborar un proyecto para la adquisición de nuevos tableros reglamentarios para ser incorporados al Gimnasio Augusto Zubiri, a objeto que cumpla con las exigencias reglamentarias. Ambas tareas estarán a cargo del Departamento de Administración de la Educación Municipal (Daem), que tiene a su cargo la tutela de los tres gimnasios municipales (Fortín Sotomayor, Augusto Zubiri y Villa Pedro Lagos).


NUEVOS TABLEROS

El administrador municipal Dante Pancani explicó que acordaron postular un proyecto al Fondo Regional de Inversión Local (Fril), para la adquisición de los tableros, ya que los que existen en el Gimnasio Augusto Zubiri no cumplen con las exigencias técnicas de ese deporte. “De esta forma, el básquetbol podrá seguir desarrollando sus competencias, pero en otro recinto deportivo, acordando los turnos para que cada asociación pueda desplegar sus calendarios en forma normal”, afirmó.

Explicó que esta solución “permite asegurar que todas las asociaciones que tienen una trayectoria y una proyección de trabajo para este año, no se vean afectados por las obras de mejoramiento en el Fortín Sotomayor”. En tanto, será planificado un segundo proyecto Fril, con la intención de reparar la techumbre y eliminar el cielo falso interior, así como efectuar algunas reparaciones menores en el portal de acceso. Pancani agregó que es la intención del municipio elaborar un proyecto mayor para efectuar una reparación integral del Fortín Sotomayor, “para tenerlo operativo dentro de un tiempo más”.


Mientras que el core Juan Arcaya se mostró agradecido por la buena disposición del municipio para trabajar en la búsqueda de una solución para el desarrollo de la competencia de básquetbol. “Tuvimos una muy buena acogida y llegamos a acuerdos. Primero, explicamos la necesidad de contar con equipamiento adecuado (tableros) para el Gimnasio Augusto Zubiri. Mi misión será socializar ese proyecto (en el Core) para obtener los recursos. También obtuvimos el compromiso de la municipalidad, a través del Daem, para desarrollar un proyecto de mejoramiento integral del Fortín Sotomayor”, resumió.


DIRIGENTES


En tanto que los dirigentes asistentes se mostraron satisfechos por los acuerdos adoptados y la buena disposición del municipio para asumir esa tarea.


Salvador Herrera, director de la Liga Seniors, expresó su confianza en que en un plazo no mayor a seis meses “podamos tener un Fortín Sotomayor en condiciones para poder practicar el básquetbol sin ningún problema”. Destacó las gestiones que realiza el municipio para recuperar los recintos deportivos. “Es bueno que las autoridades se estén preocupando de este tema. Espero que tengamos más estadios y gimnasios, porque en Arica no existen los adecuados para efectuar competencias nacionales o internacionales”.


Para María Giannini, presidenta de la Liga Ladies, esta solución llega en un muy buen momento, después de haber pasado tres semanas sin competencia. “Nosotros ocupamos dos veces a la semana el Fortín Sotomayor (miércoles y domingo). Son 120 mujeres que están compitiendo”, aseveró. La dirigente resaltó que gracias “a la solución que nos dio la municipalidad vamos a empezar a jugar en los gimnasios Augusto Zubiri y el de la Villa Pedro Lagos. A eso se sumará el gimnasio del Liceo B-4. Por eso vamos a ver ahora los horarios y calendarios para poder definir su uso”.


A la actividad asistieron representantes de la Asociación de Básquetbol, Liga Ladies, Seniors Varones y de la Asociación Arica y Parinacota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario