miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sector de cores acusa que se favorece al municipio

Noticia Diario La Estrella de Arica. Miércoles 22 de Septiembre 2010. Una polémica aprobación tuvieron las bases de los fondos de 2% de Deportes y 2% de Cultura del FNDR, debido a que el sector perdedor estimó que se estaba perjudicando a los actores más pequeños, en perjuicio de las municipalidades de la región, sobre todo la de Arica (IMA).
La jornada comenzó con acusaciones de un sector de los consejeros (Arcaya, Erpel, Paredes, Peralta, Sierralta y Vivanco) hacia los que se reunieron con Vilma Olcay, jefa de la Dirección de Planificación (Diplan), saltándose las comisiones respectivas (Albornoz, Díaz, Murillo, Salazar, Sanhueza, Yucra y Zapata), lo anterior sería para favorecer y sacar partido para un tercero (la IMA).
Finalmente, al observar la votación de cada uno de las autoridades regionales que conforman el cuerpo colegiado, tanto en Deportes como en Cultura se repitió el resultado y los mismos nombres, tanto a favor como en contra.
¿Deudas políticas?
Terminada la sesión, uno de los más molestos era Patricio Sierralta: "Totalmente disconforme, creo que se dañó a las comunas rurales y que ellos de alguna manera debieran tener un grado de deferencia. Se favoreció a (la IMA) quienes tuvieron una gran cantidad de proyectos que fueron rechazados por elementos como deudas impagas, devolviendo 28 millones de pesos que se perdieron a nivel regional".
Mientras, Andrés Peralta habló de deudas políticas: "Siento una profunda decepción. La comunidad y dirigentes se darán cuenta de cuáles son los cores que hoy están con deudas políticas y laborales con el municipio".
David Zapata restó dramatismo y dijo que la democracia primó a la hora de votar: "Obviamente que hay gente que no quiere nada con la Municipalidad de Arica, si lo veíamos en comisión pasaba lo mismo. Teníamos los votos y se respetará la mayoría".
http://www.estrellaarica.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario