martes, 21 de septiembre de 2010

Catedral fue iluminada sin contar con permiso oficial

Noticia Estrella de Arica 18 de Septiembre de 2010.
Los trabajos que se realizaron en la Catedral San Marcos para dotarla de iluminación en su exterior, no cuentan con los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), organismo técnico del Estado, dependiente del Ministerio de Educación.
La información fue confirmada por el secretario regional del organismo, José Barraza, quien pese a no entregar mayores detalles, no dio pie a dudas y confirmó el dato.
"Efectivamente, los trabajos realizados no cuentan con los permisos respectivos, ya que esto aún se encuentran en trámite".
Además, Barraza agregó que el Consejo de Monumentos desde el nivel central pidió mayores antecedentes para enterarse de las características de los trabajos que se realizaron y que ya se inauguraron en la noche del jueves pasado.
"Estábamos en conocimiento de la idea de iluminar la iglesia, pero también habíamos pedido más antecedentes sobre las características, y cómo sería la intervención", explicó.
"Inadecuada"
El arquitecto y presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, Juan Arcaya, reprobó categóricamente la nueva iluminación de la estructura de ingeniería Eiffel.
"La iluminación no es la adecuada para la catedral, porque tiene otro tipo de arquitectura, la verdad que no fue aporte, tratándose de la Catedral", explicó.
Se espera obtener una versión del alcalde Waldo Sankán sobre este tema porque ayer no fue posible ubicarlo antes del cierre.
http://www.estrellaarica.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario