martes, 20 de julio de 2010

Cerro La Cruz ya cuenta con nuevo estadio de lujo

Noticia www.estrellaarica.cl
Una tremenda alegría recibieron los vecinos del sector Cerro la Cruz, luego que la mañana de ayer, las autoridades del Gobierno Regional, llegaran hasta el Estadio Comandante San Martín, para hacer entrega oficial de la nueva cancha de pasto sintético.

Este nuevo espacio permitirá el desarrollo deportivo de la asociación local. Además es una plataforma para que se gesten clubes y academias dirigidas a menores del sector.

Sobre este tema, el intendente Rodolfo Barbosa explicó que este tipo de obras van en directo beneficio de la comunidad y persiguen fomentar el deporte en lugares que son catalogados como vulnerables. "Estamos muy contentos de acompañar a la comunidad en la entrega de este proyecto, que define un objetivo fundamental para nosotros, que es la intervención social. Con esto se propone también la generación de recursos para el futuro y mejorar el entorno en que ellos viven", declaró la autoridad.

Otro de los aspectos destacados fue la guerra que ha iniciado el Gobierno en contra del narcotráfico. "Queremos sacar a nuestra juventud de esto. Alejarla de estos flagelos y que mejor que hacerlo a través del deporte. Aquí tienen 6 mil 500 metros cuadrados de pasto sintético para hacer deporte", agregó.

Iluminación

Para quienes reciben este nuevo estadio, la responsabilidad es uno de los puntos importantes. Claro, porque lo que viene ahora es la mantención del recinto y proyectarlo de buena forma para la comunidad. "Tenemos en carpeta un proyecto para dotar de iluminación toda la cancha. La idea es que se pueda utilizar día y noche. Hay que trabajar en eso. Además de potenciar a los menores, a quienes tenemos que apuntar con espacios de estas características", comentó el presidente de la Asociación San Martín, Luis Robledo.

Por último, el consejero regional Juan Arcaya valoró todo este proceso y se mostró a favor de seguir implementando este tipo de obras en otras partes de Arica. "Yo desde el principio estuve a favor de esta remodelación. Me parece que tenemos que hacer "acupunturas urbanas" y social en poblaciones y villas vulnerables y que son alto riesgo, eso es lo que debemos procurar", manifestó.

Este nuevo estadio significó una inversión que supera los 360 millones de pesos y se financió con fondos del FNDR.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario