lunes, 1 de diciembre de 2014

Consejo Regional aprobó $327 millones para reparar canal de regadío de Putre dañado por el terremoto

Los integrantes del Consejo Regional aprobaron, por unanimidad, financiar el proyecto conservación del Canal Lluscuma, ubicado en la comuna de Putre, y que sufrió serios daños durante el terremoto de abril de este año.
El proyecto considera una inversión de 327 millones 196 mil pesos y permitirá construir 190 metros lineales de gaviones, la canalización de 190 metros lineales ...de tubería de 250 mm para conectarla con el canal existente.
El delegado presidencial para la Reconstrucción, Dante Pancani, comentó que esta obra permitirá reparar la bocatoma y parte de la infraestructura del canal de Putre, beneficiando a más de 160 regantes de esa comuna. “Este canal es súper importante porque son cerca de 40 hectáreas de riego para el sector agrícola. Sólo queda agradecer a los consejeros regionales porque de manera unánime apoyaron esta iniciativa, que potencia la agricultura y el desarrollo de Putre”, comentó Pancani.
DESARROLLO DE LAS COMUNAS
El intendente Emilio Rodríguez agradeció el respaldo que los cores le dieron a este proyecto que beneficiará a los agricultores de Putre. En tal sentido, el jefe regional explicó que el Gobierno Regional busca potenciar el desarrollo económico, productivo y social de las comunas rurales de la región “y esta es una prueba de ello, que con el proyecto presentado por el Ministerio de Obras Públicas se reparará un canal importante para la agricultura del sector”.
En tanto, el presidente de la Comisión de Infraestructura, Transportes y Telecomunicaciones del Core, Juan Arcaya, sostuvo que este proyecto de conservación podrá reparar un canal “que es vital para el desarrollo de la agricultura de Putre, por lo cual estamos muy contentos que estos recursos permitirán que prontamente más de 160 regantes recuperen su capacidad productiva”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario