jueves, 21 de agosto de 2014

Cores molestos porque no los invitan a actividades públicas

Los consejeros regionales han mostrado su descontento hacia las autoridades por no tomarlos en cuenta en diferentes actividades de las cuales ellos manifiestan que deberían asistir porque son representantes de la ciudadanía.

Los integrantes de la comisión de seguridad pública del Consejo Regional criticaron al Ejército por no invitarlos al ejercicio cívico militar Volcano VI, el cual simulará una catástrofe de grandes magnitudes, donde las autoridades, a través de un software, podrán a prueba los planes de emergencia regional.
El core Rodrigo Díaz, manifestó que el Ejército 'está equivocado en invitar a todas las autoridades regionales menos a los consejeros regionales, quienes somos los que financiamos después los planes de emergencia. En el Coe (Comité Operativo de Emergencia) tampoco nos invitaban; el Ejército no entiende el aporte que nosotros hacemos; nosotros somos representantes de la comunidad, no somos un cajero automático'.

El consejero regional Juan Arcaya realizó una crítica muy similar a la de Díaz a través de redes sociales; 'MuniArica no atina. Hoy inauguran las obras de ampliación de la escuela Centenario D-91 con recursos FNDR y no invitan al Core'.
Consultándole al respecto, Arcaya dijo que molesta mucho 'que a los cores no se les tome en cuenta en esta etapa de participación, sobre todo ahora que somos de alguna manera representantes de la comunidad al ser elegidos democráticamente'.
Arcaya espera que se involucre más al Core en este tipo de actividades, 'sobre todo cuando son obras financiadas por el FNDR y promovidas por los consejeros; que no se convierta el consejo regional en una instancia donde sólo se pida aprobación de recursos. Podemos opinar respecto a eso, no sólo decir si o no cuando nos vengan a pedir dinero', expresó
www.estrellaarica.cl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario