jueves, 13 de marzo de 2014

Intendente y Consejo Regional comprometidos con la unidad

 

Comprometidos a trabajar en unidad por el desarrollo y progreso de la Región de Arica y Parinacota se mostraron ayer el nuevo intendente regional, Emilio Rodríguez Ponce y los 14 consejeros regionales que fueron electos por primera vez para el periodo 2014-2018.Tanto la máxima autoridad regional como el cuerpo de consejeros regionales que lo acompañará en su gestión participaron de un sobria y solemne ceremonia de asunción de sus cargos. 
 
El acto se llevó a cabo en el Teatro Municipal "Pedro Ariel Olea", recinto que se repletó con la presencia de autoridades civiles, militares y religiosas, además de familiares de las nuevas autoridades. Asimismo, en las afueras del teatro se colocaron sillas y una pantalla para que organizaciones sociales y políticas no se perdieran las alternativas de la ceremonia. El conjunto folclórico "Piececitos" de la Escuela D-24 "Gabriela Mistral", dirigido por el maestro Jorge Vargas, abrió el acto con un cuadro de la zona. Luego, el secretario ejecutivo del Consejo Regional, abogado Leonel Huerta, tomó el juramento a los 14 consejeros regionales que fueron electos, siendo éstos David Zapata, Roberto Erpel, Dina Gutiérrez, Gary Tapia, Mauricio Paredes, Raúl Castro, Rodrigo Díaz, Carlos Valcarce, Marcelo Zara, Ernesto Lee y Juan Arcaya por Arica; y Juan Poma, Arturo Gómez y Ovidio Santos por la provincia de Parinacota. Tras el juramento, se dirigió a los presentes, el intendente Emilio Rodríguez. La máxima autoridad de la región expresó estar consciente que ha existido un progreso y crecimiento, pero también reconoció que no se ha desarrollado la región al nivel de otras zonas del país. Por ello, comprometió todos sus esfuerzos y llamó a los consejeros regional a hacer lo mismo, para lograr hacer de nuestra región un verdadero ejemplo, comenzando acá proyectos pilotos en diversos ámbitos. También dio un especial mensaje a todas las nuevas autoridades que trabajarán en el próximo gobierno regional para que lo hagan con un alto espíritu de servicio, escuchando y atendiendo las demandas de la ciudadanía. Por último, dijo que no basta con un plan de inversiones públicas, sino que se debe demandar por construir iniciativas propias trabajando en unidad por el desarrollo de la región.
 
Consejeros asumen nuevo periodo con respaldo ciudadano
 
El consejero regional Juan Arcaya (DC), manifestó estar " muy contento y satisfecho con el inicio de este periodo, ahora con el respaldo ciudadano, y estoy sintonizado con el mensaje del intendente regional para empezar a trabajar desde ya". También expresó que por ahora está concentrado en su función de consejero regional y que en esta labor "estoy muy contento y satisfecho".

No es el único consejero que continúa en estas funciones. También vienen del anterior consejo Roberto Erpel (UDI) y David Zapata (PRSD).También destaca en la composición del nuevo Core Dina Gutiérrez (integrante del PRO), que es la única mujer.
www.estrellaarica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario