martes, 4 de febrero de 2014

Con masiva presencia de dirigentes el CORE aprobó fondos para construir juegos infantiles en 40 Juntas de Vecinos

Un cerrado aplauso de los dirigentes vecinales premió la votación unánime de los consejeros regionales que aprobó el financiamiento para la adquisición de juegos infantiles para las organizaciones comunitarias de la región, un monto cercano a las 278 millones de pesos, que hará realidad un largo anhelo de las 40 junta vecinales, 5 de ellas del sector rural.
Los nuevos juegos infantiles serán definitivamente de polietileno (originalmente se habían considerado de madera) y se aceptaron las sugerencias de las junta de vecinos rurales las habían solicitado que este equipamiento fuera pintado de acuerdo a las características del paisaje de las localidades.
Los vecinos luego de la votación en el CORE expresaron sus agradecimientos por la aprobación de este proyecto que comenzará a ejecutarse en los barrios partir de marzo próximo.
Sonia Araya, presidenta de la Junta de Vecinos Los Artesanos dijo que se había cumplido un largo anhelo. “Se ha han mejorado los juegos, ahora serán de un material más firme. Se le agradece al Gobierno Regional y al CORE, porque esto va en beneficio directo de nuestros niños”.
Carmen Guerra, presidenta de la Junta de Vecinos Adrián Barrientos expresó que los niños están super felices. “Ellos y nosotros no hayamos las horas de tenerlos en nuestro sector. Valió la pena la espera y se agradece de corazón. Doy las gracias a todos, porque nosotros no tenemos recursos para construir por nuestra cuenta”.
Por su parte el consejero regional Roberto Erpel, expresó su alegría y emoción por hacer realidad el anhelo de tantos niños. “Son 40 juntas de vecinos que van a lograr instalar sus juegos infantiles en sus sectores. Como CORE, siento que hemos cumplido con nuestro deber, especialmente con nuestras queridas juntas de vecinos”.
En tanto el intendente José Durana destacó la votación unánime que permitió dotar de juegos infantiles a 40 organizaciones sociales, tanto de la comuna de Arica como en sectores rurales. “Son 278 millones en obras concretas que se van materializar en los espacios públicos, para generar calidad de vida y entretención a miles de niños. Compartimos la alegría de los vecinos”, expresó Durana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario