martes, 1 de octubre de 2013

Tres nuevos y modernos carros aprobó el Consejo Regional para Bomberos de Arica


Noticia Gore Arica y Parinacota
551 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aprobó ayer el Consejo Regional (CORE) durante su XVIII sesión ordinaria, para la adquisición de 3 vehículos para el Cuerpo de Bomberos de Arica, lo que totaliza 6 carros financiados durante el año 2013 por el Gobierno Regional para este organismo de emergencias.
Se trata de un carro bomba y de rescate para la 5ª Compañía de Bomberos “Pompe France” por $273 millones, un carro bomba para la 7ª Compañía “Azapa” por $158 millones y un vehículo de primera respuesta para la 3ª Compañía “7 de junio” por $120 millones.
El intendente José Durana, presidente del CORE, destacó la labor de la institución. “Sin duda la noble vocación de servicio por parte de los bomberos es reconocida por la comunidad, y en su representación los apoyamos con estos recursos, agradeciéndoles por dar su vida al servicio de la comunidad de Arica y Parinacota”, expresó.
El presidente de la Comisión de Seguridad y Emergencias del CORE, Roberto Erpel, dijo que “aprobamos estos vehículos que van en directo beneficio de la comunidad, como los 16 mil habitantes del valle de Azapa que hasta hoy no cuentan con un carro en la compañía de bomberos del sector, debiendo asistir a las emergencias con un camión aljibe con las incomodidades y riesgos que ello significa, o todos los ariqueños que quedarán cubiertos con el trabajo del nuevo carro para emergencias ambientales que aprobamos para la 3ª compañía”.
En tanto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco, agradeció al CORE por la aprobación de los recursos. “Somos 300 voluntarios, 100 años de historia y protección para toda la comunidad, por lo que la entrega de estos implementos nos fomenta a redoblar el compromiso de estar siempre atentos a ayudar a quien lo requiera”, sostuvo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario