miércoles, 12 de junio de 2013

Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Arica renovará su equipamiento gracias al Consejo Regional



Foto Carabineros de Chile
Nota Gore Arica y Parinacota
Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Arica renovará su equipamiento gracias al Consejo Regional

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Arica renovará su equipamiento gracias a... que el Consejo Regional de Arica y Parinacota –que preside el intendente, José Durana- aprobó hoy en su XI Sesión Ordinaria el proyecto de adquisición de activos no financieros para esta unidad policial por un monto de 138 millones de pesos.

El proyecto contempla 2 equipos de alta montaña, 2 teléfonos satelitales, 1 tecle guinche 12v para auto, 1 kit intercomunicador para buceo, 1 winch de rescate, 1 trípode, 1 kit rescate pesado, 4 equipos de respiración autónoma, 1 notebook, 1 cámara fotográfica, 1 filmadora, 1 computador pc, 4 gps, 3 gps para vehículo, 2 camionetas 4x4, 2 herramientas de intervención y rescate y 2 contenedores.

El intendente, José Durana, destacó que gracias a este equipamiento aprobado por los consejeros regionales, disminuirán los riesgos asociados en la actividad de rescate y salvataje de personas, por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Arica, mejorando la calidad del servicio y capacidad de respuesta.

Por su parte, el capitán Robinson Villarroel, jefe de la sección Gope Arica, agradeció la aprobación del proyecto, destacando que el trabajo que desarrollan es de vital importancia en el apoyo de múltiples servicios a la comunidad. “Somos un servicio especializado que tiene problemas de equipamiento así es que estamos muy agradecidos de este aporte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)”.

El presidente de la Comisión de Emergencia y Seguridad del Consejo Regional, Roberto Erpel, destacó que como cuerpo colegiado siguen apostando por la seguridad de la región. “Todos sabemos la importante labor que desarrolla el Gope de Carabineros, especialmente, salvando vidas, así es que estamos muy orgullosos de poder apoyarles”, precisó el consejero Erpel.

El consejero, David Zapata, manifestó que hace unos días visitaron las dependencias del Grupo de Operaciones Especiales y efectivamente comprobaron la falta de equipamiento, pese a la importante labor que desarrollan en favor de la ciudadanía, por lo mismo, decidieron apoyar esta iniciativa policial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario