martes, 5 de marzo de 2013

Hockey y patinaje ariqueño contará con recinto especial.

Nota Gore Arica y Parinacota
Después de anhelarlo por más de 20 años, finalmente quienes practican patinaje y hockey en patines en Arica contarán con un recinto dónde hacerlo, gracias a la aprobación que esta mañana dio el Consejo Regional (Core) al proyecto de reposición de una cancha especial al interior del estadio Carlos Dittborn por 80 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
La iniciativa consiste en la pavimentación de una superficie de 1.300 metros cuadrados que integra una cancha de 22 por 44 metros cubierta de baldosa microvibrada y cierre perimetral, con las especificaciones técnicas oficiales de las federaciones oficiales de ambos deportes.
La presidenta de las agrupaciones que reúnen al patinaje local, Sonia Santander, agradeció al Core por la aprobación de estos recursos. “Tenemos una felicidad enorme. Se concreta un sueño de muchos años que además de preparar mejor a nuestros deportistas permitirá traer a la región campeonatos nacionales y sudamericanos”, sostuvo.
En este sentido, el intendente José Durana, como presidente del Core, destacó que “Arica ostenta ser cuna de varios campeones infantiles y juveniles de patinaje a nivel nacional, quienes se han formado deportivamente no en las condiciones. Sin embargo, hoy con la buena disposición de los consejeros relevaremos este deporte que da calidad de vida y bienestar a quienes lo practican por recreación o profesionalmente”, dijo.
El consejero Roberto Erpel, destacó el tesón de los dirigentes del patinaje y el hockey en Arica que durante años lucharon por concretar esta iniciativa.
DEPORTE
El hockey sobre patines es un deporte no tradicional, federado, que llega a Chile en los años ´50, y en 1953 se constituye la Federación Chilena de Hockey y Patinaje, actualmente en plena vigencia y funcionamiento.
A nuestra ciudad el hockey llegó en 1980 con profesores contratados por el Serme y, en adelante, realizó innumerables campeonatos e impartió conocimientos a muchos varones ariqueños, contando como entrenadores de esa época a Eduardo Rivera y Donaldo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario