miércoles, 6 de febrero de 2013

Solicitarán $40 millones para terminar complejo deportivo UTA

Encargados de la Universidad e IND indicarón que el dinero servirá para concluir los últimos detalles del moderno gimnasio polifuncional.
 
Foto IND
Noticia Estrella de Arica
Una suma de entre 40 a 50 millones de pesos es lo que busca obtener del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la Universidad de Tarapacá (UTA), junto al Instituto Nacional del Deporte (IND), con el fin de concluir los últimos detalles del complejo polideportivo, ubicado a un costado de la calle Edmundo Flores, frente al Campus Saucache.
Juan Arcaya, presidente de la Comisión de Deporte y de Infraestructura del Consejo Regional -que aprueba los fondos del FNDR-, explicó que ciertos elementos observados no dejarán que entre en pleno el funcionamiento el recinto en las próximas semanas, como estaba estipulado.
"Nos dimos cuenta que hay algunos pequeños factores que impiden que el lugar entre en funcionamiento prontamente. Hay que fijar un cierre de malla raschel, desconociendo un poco el proyecto la situación ventosa que tenemos nosotros en este sector, con viento con tierra que puede producir polvo en suspensión dentro del recinto. Hay un tema de falta de equipamiento, como el tablero eléctrónico, obviamente que se necesita un marcador. Cosas así que no son mucho en temas de valores. Se habla de unos $ 50 millones y siempre está la voluntad del consejo", dijo Arcaya.
El consejero agregó que ya en su primera etapa el gimnasio fue financiado con $800 millones, en una inversión entre el FNDR y la UTA.

De esta forma, se espera que el 4 de marzo, cuando sesione nuevamente el Consejo Regional, se trate el tema, para aprobar los dineros que deben estar en el proyecto que se preparará durante los próximos días, para su presentación en la entidad pública.

Foto IND
Para la comunidad
El centro deportivo, que podrá albergar partidos de básquetbol, hándbol, vóleibol y otras disciplinas, pretende ser el de mayor categoría en la región, con una apertura a todas las agrupaciones e instituciones deportivas que así lo requieran.
"Va a estar abierto a público que represente a una institución, que vengan con un respaldo para responsabilizarse en caso de algún daño. Se ve la disponibilidad, y se entrega el gimnasio en forma gratuita", detalló Osmán Ponce, director del Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Por su parte, el director regional del IND, Eduardo Fernández, comentó que tienen grandes expectivas con el nuevo espacio deportivo, ya que en él pretenden celebrar torneos nacionales como Juegos Escolares, entre otros eventos.
 

1 comentario:

  1. POR FIN UN GIMNASIO PARA LA UTA Y EL DESARROLLO DEL BASQUETBOL, Y DE TODOS LOS DEPORTES EN ARICA, Y OJALA QUE EL FORTIN LO ARREGLEN DEFINITIVAMENTE, ESPERANDO QUE ESTE GIMNASIO SEA BIEN UTILIZADO, POR LA COMUNIDAD ARIQUEÑA .

    JOSE GAHONA AVILA
    (KIWI )

    ResponderEliminar