lunes, 31 de diciembre de 2012

Piscina Olímpica recuperará plataforma de saltos. Core aprueba $204 millones para su reparación.


Imagen Objetivo Nueva Plataforma
Noticia Gore Arica y Parinacota.
El Consejo Regional dio ayer su visto bueno a que el Gobierno invierta mediante el Instituto Nacional de Deportes 204 millones de pesos para el proyecto de conservación de la plataforma de saltos de la Piscina Olímpica de Arica, que tiene por objetivo recuperar esta infraestructura única en la región, la cual actualmente está cerrada para usuarios deportistas e imposibilita la realización de competencias por los daños estructurales que presenta.
Al ser un proyecto del IND de Inversión Sectorial de Asignación Regional (ISAR), la iniciativa requirió de la aprobación del Consejo, el cual revisó los antecedentes durante su última sesión ordinaria del año 2012.
Actualmente, gracias a 10 millones de pesos de la Ilustre Municipalidad de Arica, se realiza la licitación del estudio de diagnóstico y proyecto de reparación y reforzamiento de la estructura.
En tanto, los 204 millones de pesos del Gobierno permitirán la ejecución de los trabajos, estimándose que en un plazo de 60 días desde el inicio de las obras el deporte acuático regional ya tendrá de regreso esta plataforma de saltos, que ha sido protagonista durante su historia de decenas de campeonatos de índole mundial y nacional.
0 intendente José Durana, como presidente del Consejo Regional, destacó la reconocida tradición del deporte acuático en Arica, por lo que “el restablecimiento de esta estructura es la manifestación de nuestro compromiso de reposicionar a la capital regional en el sitial y figuración deportiva de la disciplina, además de seguir fomentando el deporte como nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera”.
La primera etapa del mejoramiento que se realizará con estos recursos, permitirá que durante el segundo trimestre de 2013, Arica sea sede del Campeonato Sudamericano de Clavados Juvenil, organizada por la Confederación Sudamericana de Natación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario