jueves, 7 de junio de 2012

Positivo balance de cinco años como región hacen los consejeros regionales de Arica y Parinacota y de Los Ríos

Noticia Gore Arica y Parinacota.
Un repaso y una evaluación a la gestión de cinco años como nuevas regiones realizan en sesiones especiales los consejeros de Arica y Parinacota y de Los Ríos y los equipos de gestión en el transcurso del Tercer Encuentro de estos gobiernos regionales, oportunidad en que ambos organismos estatales analizan el desarrollo de sus territorios, las proyecciones, fortalezas, debilidades y el necesario intercambio de experiencias entre los equipos profesionales y sus unidades ejecutoras.
En el encuentro, participan los consejeros regionales de Arica y Los Ríos, además los jefes de división de los dos Gobiernos Regionales, quienes analizan las políticas de inversión regional del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR); las Estrategias Regionales de Desarrollo; la ejecución presupuestaria 2012 y políticas regionales de interés para ambos territorios.
La delegación de Los Ríos la encabeza el consejero Juan Carlos Vidal, presidente de la Comisión de Régimen Interno y los consejeros Arnoldo Toledo, Elías Sabat, María Angélica Fernández, Mauricio Vera, Héctor Pacheco, Simón Mancilla y Waldo Flores, la jefa de Planificación y Desarrollo Cecilia Quintana y el secretario ejecutivo del Core, Iván Madariaga.
La ceremonia oficial y firma del Convenio de Cooperación se efectuará este jueves a las 16.30 horas en el Salón de Sesiones del Consejo Regional ubicado en el Tercer Piso del Edifico Empresarial, con la presencia de las autoridades regionales encabezadas por el intendente José Durana.
Patricio Sierralta, presidente de la Comisión de Régimen Interno del Core de Arica y Parinacota explicó la idea fue crear una hermandad con la región de Los Ríos de tal manera de intercambiar experiencias en la tarea de ir creando cada día una mejor región, visualizando las fortalezas y debilidades, en la búsqueda de soluciones y dar el gran salto hacia adelante.
Por su parte Juan Carlos Vidal presidente de la Comisión de Régimen Interno del Core de Los Ríos dijo que estas sesiones tienen por objetivo estudiar y analizar el trabajo realizado a la fecha. “Estamos comparando el crecimiento de estas nuevas regiones en relación a las provincias que éramos entonces y además lograr establecer nexos de amistad y confraternidad, no solo con los consejeros sino además con todas las organizaciones sociales, culturales, del sector privado, deportivas, emprendimientos, ciencia y tecnología, etc.” expresó Vidal.
Entre los temas que abordarán los consejeros se cuentan la Política Regional de Turismo, desde la Estrategia hasta la ejecución de proyectos, análisis presupuestarios, dictámenes de la Contraloría y la preparación y firma de un Convenio de Cooperación entre ambas regiones.
Los visitantes además están integrados a todas las actividades enmarcadas en el 132° Aniversario del “Asalto y Toma del Morro de Arica”, organizadas por la VI División del Ejército y el Gobierno Regional.
De acuerdo a lo señalado por los consejeros de ambas regiones, el balance es positivo en las cifras de los FNDR, en las estrategias de desarrollo, en las proyecciones y en el avance en la regionalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario