viernes, 22 de junio de 2012

A esperar que se terminen baches de Avenida Chile

Nota Estrella de Arica
Una fiscalización a las obras que se están llevando a cabo en la avenida Chile realizará el consejero regional Juan Arcaya en atención a la importante cantidad de recursos involucrados en la obra de reparación.
Para evaluar esta situación, el consejero señaló que se constituirá en el mismo sector donde se están llevando a cabo las obras.
El consejero regional explicó que se requiere "una mejor compactación y faltarían algunas estructuras de fierro que dijeron iban a ir".
No obstante, el consejero afirmó que todo eso lo verificará en terreno, aunque sostuvo una conversación con el ingeniero del Serviu donde le garantizaron la correcta ejecución de las obras.
"En una visita al sector vamos a evaluar esto in situ, porque son como 128 millones de pesos con platas del FNDR".
Arcaya agregó que con estos trabajos se busca "una solución definitiva".
OBRAS
Las obras de "Conservación de Pavimentos de Avenida Chile", están a cargo de la empresa contratista Grupo Norte S.A, que ya comenzó a instalar la capa de 20 centímetros de hormigón armado, en el lado oriente -dirección norte- de la citada arteria.
Los trabajos fueron visitados por el intendente regional José Durana que recalcó que estas obras son con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), y que corresponden al primer proyecto de impacto desde que fue construida y habilitada en su trayecto hacia Luis Beretta Porcel.
Por s u parte, el director del Serviu, Francisco Meza, manifestó que las obras están siendo fiscalizadas y que se están realizando con todas las normas técnicas, para evitar que sucedan problemas de roturas, hoyos y baches.
También solicitó paciencia a los conductores y que -como precaución- busquen una vía alternativa, para no toparse con tacos o detenciones, que los hagan perder tiempo en su ingreso al sector central de la ciudad.
 Los trabajos tienen un cronograma de 90 días. Sin embargo, la misma empresa se comprometió a adelantar el término en beneficio de los conductores, tomando en cuenta que la avenida Chile es una de las vías con mayor tránsito vehicular de la ciudad. De hecho, ayer cerca de las 14 horas el tránsito de vehículos era intenso y a baja velocidad en el sector porque se mantiene los baches que tanto dolor de cabeza causan a los conductores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario