martes, 3 de abril de 2012

1500 millones de pesos aprobó el Consejo Regional para obras de riego

Noticia Gore Arica y Parinacota.
1500 millones de pesos aprobó el Consejo Regional –que preside el intendente, José Durana- en su VII Sesión Ordinaria, para obras de riego que van a beneficiar a más de 800 pequeños agricultores en la región, impactando a más de 1200 hectáreas.

Según explicó la máxima autoridad regional, la prioridad de los fondos serán asignados para reparar los daños en bocatomas y obras de cruce de cauces naturales, las que fueron afectadas por las crecidas de los ríos por el efecto de las intensas precipitaciones precordilleranas y altiplánicas del presente año.

El aporte regional se complementa con el fuerte aporte sectorial que entregará la Comisión Nacional de Riego (CNR) durante el 2012 para las regiones de Arica y Parinacota; de Tarapacá y de Antofagasta, a través de dos concursos por 2300 millones de pesos, uno de telemetría por 200 millones y un tercer concurso para emergencia por 700 millones.

El total aportado asciende a 3200 millones de pesos, de los cuales la región de Arica y Parinacota capta en promedio más del 60% de los fondos, o sea más de 1900 millones de pesos para obras de riego.

Adicionalmente, para este año, el Indap aportará con un concurso sobre 50 millones de pesos. Por su parte, la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) ha comprometido recursos por 800 millones de pesos para la reparación del Canal Lauca y 14 mil millones para el entubamiento del Canal Azapa entre los años 2012 y 2014.

A través de la Comisión de Infraestructura, Transporte y Telecomunicaciones que preside el consejero, Juan Arcaya, se autorizaron 500 millones de pesos para el proyecto Conservación de Vías Urbanas 2011 para repavimentar 8 nuevas calles en la ciudad.

El Cuerpo Colegiado también aprobó la Concesión de Uso Gratuito de los inmuebles fiscales para la junta vecinal N° 67 “Las Maitas”; el Comité de Agua Potable Rural San Miguel de Azapa y para la Universidad de Tarapacá que construirá un observatorio turístico en el sector alto de Copaquilla en la Ruta 11 CH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario