lunes, 13 de febrero de 2012

¿Que sucede con el polémico parque acuático?

Noticia diario La Estrella de Arica.
En un gran misterio se ha convertido el avance de las obras del proyecto municipal Parque Bicentenario, más conocido como Parque Acuático. Según el consejero regional. Andrés Peralta (UDI) no se están respetando los tiempos que estipula el contrato con la empresa Andalien. "No hay avance en las obras. Tengo las actas y me di el trabajo de recolectar las grabaciones donde se comprometía el ex alcalde Sankán que la obra iba a estar lista para este verano. Además dijo que iban a estar constantemente 150 personas directamente trabajando y otras 150 indirectamente, situación que no ha ocurrido", sostuvo Peralta. El Core manifestó que sólo hay que mirar la obra para dase cuenta de la cantidad de persona que están en la faena y lo lenta que ha sido su construcción, siendo que es un proyecto que tiene una inversión de más de 6 mil millones de pesos. Al consultar si puede existir una fiscalización por parte del Consejo Regional, explicó que se necesita de la aprobación de sus colegas. "Yo he sido el único consejero regional que en dos oportunidades ha solicitado una comisión fiscalizadora, respecto a la situación del Parque Acuático. sin embargo, ninguno de mis colegas ha estado de acuerdo". Planteó Peralta.
Para el Core Juan Arcaya, "el avance físico no es el que se esperaba y a la vista, encuentro que la cantidad de personas trabajando es insuficiente para una obra de esta envergadura. Del mismo modo se hace evidente que existe un atraso en la ejecución de algunas partidas importantes del proyecto sin embargo, aún se está dentro de los plazos del contrato, por lo que se requiere urgente una inyección importante de recursos de parte de la empresa contratista y aplicar un "fast tracking”-vía rápida- para empatar los plazos propuestos en su carta gantt y de esa manera no sufrir con las multas que se deberían aplicar por una demora injustificada en el proceso constructivo", planteó Arcaya.
SUELDOS
Extraoficialmente, se informó que Andalién pagó una parte de los sueldos impagos a algunos representantes de las empresas subcontratistas que prestaron servicios el año pasado a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario